Elevada participación del Tres Armas en la cita gallega

Elevada participación del Tres Armas en la cita gallega
Esgrima - Campeonato Gallego

A pesar de que su vida no es muy larga, el intensivo trabajo que en los últimos años está realizando el Club Tres Armas a través de sus categorías de base está dando importantes frutos a la entidad departamental que mañana participará en la segunda cita del Ranking Gallego de florete con la nada despreciable cifra de once inscritos.
Un concurso que, a excepción de la posible presencia de Emilio Río en el cuadro absoluto –el año pasado acabó segundo– se concentrará en su totalidad en el grupo de edad cadete, en el que, a nivel autonómico, se agrupan todos los participantes menores de diecisiete años.
La competición se desarrollará en Vigo y, como suele ser habitual en muchas de las pruebas que tienen lugar en esta zona de Galicia, además de otros tiradores de fuera del territorio gallego acuden al evento varios deportistas portugueses de gran entidad. Aunque a nivel de resultados esta circunstancia hace más complicado acceder a los primeros puestos, a efectos estrictamente deportivos supone un inmejorable aliciente para los jóvenes deportistas locales que, con apenas dos años de experiencia en la disciplina, tendrán una muy buena oportunidad de afrontar combates ante adversarios de calidad.
La todavía infantil Clara Amado, Marta Castro o Sergio Carballeira figuran entre los integrantes del Club Tres Armas con más opciones de acercarse a los puestos de privilegio. De hecho, ambas deportistas ya accedieron al podio en la última prueba del circuito disputada en A Coruña. Tras unas navidades de intenso entrenamiento, todos esperan estar a la altura en esta cita, pensando también en preparar el Gallego de marzo.

Elevada participación del Tres Armas en la cita gallega

Te puede interesar