Las abuelas de Moeche comparten su experiencia con los alumnos del colegio San Ramón

Las abuelas de Moeche comparten su experiencia con los alumnos del  colegio San Ramón
Diario de Ferrol-2018-03-22-016-4a08b6ed

Las abuelas de Moeche, tomaron ayer las aulas del CEIP San Ramón para trasladar a los escolares sus conocimientos y experiencia vital a través del desarrollo de trabajos de diferentes labores que, en algunos casos, ya casi están desaparecidas. Una iniciativa incluida dentro de los actos del Día da Muller con los que el Concello pretende darle visibilidad a las mayores.
Una veintena de mujeres tomaron parte en esta experiencia pionera en el colegio, junto a la totalidad de los alumnos –60– que, divididos en varios grupos y tras una presentación conjunta de la jornada, fueron rotando por las diferentes aulas donde esperaban las invitadas. Así, Lola Basanta les enseñó como se cardaba la lana y como se hilaba a mano para tener materia prima para chalecos, jerseys u otras prendas de abrigo. Carme, otra de las abuelas, les mostró su arte con las agujas de calcetar con las que confeccionó en directo un par de calcetines; mientras que Otilia trabajó durante toda la mañana en la cocina del centro en la elaboración de una tarta de chocolate que les dio a probar a los alumnos mientas les explicaba que la tarea de cocinar no era algo exclusivo de mujeres.
El grupo más numeroso de abuelas se concentró en otro aula para charlas sobre diferentes temas como su experiencia en la escuela sobre los que eran interpeladas por los escolares.
Al término de la jornada los menores agradecieron la visita con canciones y poesías en las que trabajaron en los últimos días. l

Las abuelas de Moeche comparten su experiencia con los alumnos del colegio San Ramón

Te puede interesar