Concello, vecinos y familiares recuerdan a Ignacio Echeverría tras un año de su asesinato

Vecinos y allegados dejaron flores en el monolito en su honor que hay en A Malata
|

El Concello de Ferrol organizó ayer una ofrenda floral ante la placa que recuerda a Ignacio Echeverría, el joven nacido en la ciudad y que hace un año, el 3 de junio de 2017, fallecía en Londres durante un ataque terrorista yihadista, cuando trataba de socorrer a otros ciudadanos.
El acto institucional, realizado en la zona de pistas de skateboard de A Malata, en donde está situada la placa de homenaje, fue presidido por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, con la participación de concejales de la corporación y allegados de la víctima. El regidor quiso destacar del joven asesinado “su valentía y trayectoria personal, siempre implicado en acciones colectivas, pensando más en los demás que en sí mismo y que lo llevó ese día a luchar contra algo que nunca debió de ocurrir”. “Si hubiera muchas personas así estamos seguros de que el mundo sería un lugar mejor”, añadió Suárez.
Por su parte, Amabel Orjales, integrante de la Plataforma Ignacio Echeverría, recordó “la gran lección de generosidad, humanidad y valentía ante el terror que Ignacio dio, algo que para él no fue difícil, ya que estos eran sus valores”. Al tiempo, destacó del joven fallecido que era “gentil, solidario con quien lo necesitaba, respetuoso y muy generoso, tanto, que no dudó en dar su vida para salvar la de los demás”.
“Ignacio no podría haber pasado por alto este ataque y huir, porque esa no era su condición, en donde hoy hace un año que nos dejó y es un orgullo hacerle este homenaje en un sitio como este”, añadió. “Por eso hoy lo recordamos, para que jamás se le olvide”. l

Concello, vecinos y familiares recuerdan a Ignacio Echeverría tras un año de su asesinato