El pleno Ortigueira aprueba invertir 134.000 euros en tres proyectos destinados a conservar el patrimonio

Un momento de la sesión plenaria
|

El Concello de Ortigueira aprobó en sesión plenaria la propuesta del gobierno municipal para sacar adelante tres proyectos de inversión, por valor de 133.985 euros que serán cofinanciados con cargo al POS+2018 de la Diputación. 
Los trabajos en cuestión son la rehabilitación del antiguo Mercado de la Plaza de Isabel II,  la instalación eléctrica en el pabellón polideportivo municipal y el arreglo de la cubierta de la piscina. Las dos primeras actuaciones salieron adelante con los votos de todos los grupos, mientras que la mejora en la piscina contó con el voto en contra del PP.
Para la rehabilitación del mercado se destinará una partida de 33.000 euros. La actuación se centrará en sustituir elementos irrecuperables por otros iguales y reparar los que estén dañados. Estos trabajos permitirán mejorar una construcción de 1917 que en la actualidad sufre filtraciones de agua en la cubierta y la oxidación de sus columnas.
El regidor municipal, Juan Penabad, destacó que esta intervención responde “á obriga e interese que temos en conservar o noso patrimonio histórico cultural mentras que as outras dúas, servirán para manter en bo estado as instalacións deportivas municipais, garantindo as condicións de seguridade e confortabilidade do seu importante número de usuarios”.
En el pabellón se pretende instalar una línea de baja tensión, ya que hasta el momento no había acometida propia y también se instalarán lámparas LED . Esta actuación está presupuestada en 32.000 euros. Por otra parte, para la reparación de la cubierta de la piscina municipal se han reservado 69.000 euros más, para acabar con las habituales filtracioens que se producen. l

El pleno Ortigueira aprueba invertir 134.000 euros en tres proyectos destinados a conservar el patrimonio