Canay suma la plata en el Estatal escolar cadete

Canay, con su trofeo de subcampeona estatal, y Pita tras finalizar la competición disputada en Pontevedra | tmn
|

En una recta final de campaña que está resultando espectacular para el Tenis de Mesa Narón, la entidad de Santa Icía sigue aumentando su medallero de la mano de sus canteranos. Así, la joven Claudia Canay, tras lograr el ascenso con sus compañeras Cobelo y Kuchenkova a Superdivisión, viene de colgarse la medalla de plata en el Campeonato de España escolar que durante los últimos días se disputó en Pontevedra.
La naronesa partía en las primeras posiciones del ranking de categoría cadete y su actuación no defraudó, alcanzando el subcampeonato por equipos en la competición nacional. Canay formó con Noa Bernárdez y Luisa Pintos en esta prueba, en la que el grupo “irmandiño” finalizó la fase de grupos en primera plaza. Ya en los duelos eliminatorios, y como segundas cabezas de serie, Canay sus compañeras se abrieron paso hasta la final tras doblegar a Valencia e Illes Balears.
Si bien, en el choque por el título ante las potentes tenistas andaluzas, las gallegas cedieron por 1-3. Mientras, en el cuadro individual, Canay se despidió demasiado pronto, al cruzarse su camino en cuartos de final la, a la postre, campeona de la competición, la valenciana Emma Ruiz. Previamente, la naronesa había quedado exenta de disputar primera ronda por su condición de primera en su grupo, ganando en su primer choque a la vasca Sara Martínez.
Por su parte, su compañero Marcos Pita formó con la se­lección infantil también en Pontevedra, alcanzando la semifinal en el cuadro de consolación individual –en el que cedió ante el castellano manchego Pablo Bobo–. Por equipos, junto con Martín Fernández y Andrés Martín, el combinado “irmandiño” terminó en la décima posición, perdiendo su último duelo ante Aragón.

Veteranos
Su compañero José Piñeiro puso punto final ayer a su participación en el Nacional de veteranos en Murcia. El del Narón accedió a los duelos eliminatorios como tercero de su grupo y, tras superar la primera ronda, cedió en octavos asimismo ante el, a la postre, campeón de 50 años Diamandi.

Canay suma la plata en el Estatal escolar cadete