La anestesista del CHUF, Esther Moreno asiste en Viena a un congreso

|

La especialista en Anestesia del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), Esther Moreno López, asiste estos días en Viena al Congreso Europeo de Cuidados Intensivos para hablar de sedoanalgesia y del manejo de la epilepsia en la UCI –realizados en colaboración con el profesional de la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, José Luis Martínez Melgar–.


El objetivo del primero es “describir a experiencia, en seguridade e eficacia, nos pacientes críticos dun protocolo de sedoanalxesia cun medicamento de relativa recente incorporación (dexmedetomidina) tanto en pacientes con ventilación mecánica como en espontánea”.

Confortabilidad
El objetivo, tal y como explica la especialista, “é que o paciente estea confortable, de modo que tolere a intubación e a ventilación mecánica”. O seu traballo amosa os bos resultados deste tipo de fármaco.


En el segundo trabajo se analizó el registro de pacientes ingresados en la UCI con diagnóstico de crisis comicial y/o epilepsia en un período de seis años y se analizó su manejo.


Por otra parte, las también anestesistas del centro ferrolano Amparo Pérez y Beatriz Mosquera acudieron hace unos días al Congreso Europeo del Dolor, donde presentaron un trabajo sobre una técnica mínimamente invasiva de descompresión percutánea con láser que en toda Galicia solo se aplica en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

La anestesista del CHUF, Esther Moreno asiste en Viena a un congreso