Ingaroil asumirá la ampliación de actividad solicitada por Entabán

Ingaroil asumirá la ampliación de actividad solicitada por Entabán
solo dos operarios de mantenimiento trabajan en estos momentos en la planta jorge meis

La continuidad de la planta que la empresa Entabán Biocombustibles de Galicia tiene en la dársena exterior de Caneliñas dependerá de la ampliación de su oferta de actividades a la gestión de residuos de combustibles minerales solicitada por la propia firma a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao el pasado 4 de abril.

El Boletín Oficial del Estado recogió en su edición de ayer el anuncio del organismo que preside Ángel del Real por el que se somete a información pública la petición de modificación concesional sustancial. Con esta, Entabán quiere obtener la autorización para extender el uso original de la concesión –otorgada el 21 de diciembre de 2005–, que era la construcción y explotación de una planta de biodiésel, más almacenaje para terceros, a la prestación de servicios de carga, descarga y también almacenaje de aceites minerales no clorados de motor, de transmisión mecánica y lubricantes; así como los de sentinas recogidas en puertos y procedentes de otro tipo de navegación y, adicionalmente, de residuos de combustibles minerales como fuelóleo, gasóleo, gasolina o hidrocarburos. Estas tareas las asumirá Ingaroil, especializada en la gestión de residuos.

Entabán solicita además reducir la tasa de aprovechamiento especial de dominio público y la obligación de tráfico mínimo  con origen o destino en la concesión cuando la actividad a desarrollar por Ingaroil no incluya la producción y venta de biodiésel.

Finalmente, se pide la reducción del importe de las garantías de explotación a ser presentadas por Ingaroil en atención al nuevo objeto y a la cifra de tráficos mínimos que se establezca.

Los interesados en presentar alegaciones pueden hacerlo en la sede del Puerto de Ferrol durante los próximos 20 días hábiles –a contar desde hoy–. Además, se informa de que en ese mismo periodo tendrán a su disposición la solicitud de concesión administrativa entregada por Entabán, así como la documentación anexa.

Ingaroil asumirá la ampliación de actividad solicitada por Entabán

Te puede interesar