SAN SADURNIÑO-El Ayuntamiento se estrena con la nueva plataforma de administración electrónica

El Concello de San Sadurniño ya tiene en marcha la nueva plataforma de administración electrónica. Se trata de una prolongación de la administración tradicional a la que se puede acceder a través de la portada de la web municipal, disponiendo del DNI electrónico o un certificado –firma digital–.
De esta forma, las 24 horas de los 365 días del año y sin necesidad de moverse de casa, los vecinos del municipio podrán consultar el estado de un trámite, ver sus expedientes, representar a otra persona en la presentación de instancias, realizar una serie de trámites telemáticos regulados o presentar cualquier solicitud a través del registro electrónico. Procedimientos que se irán incorporando poco a poco a una plataforma que hasta el momento solo permite presentar solicitudes genéricas y solicitar volantes de empadronamiento.
Aprovechando la implantación de este nuevo servicio, el Concello trabaja también en el rediseño de la web municipal de cara a integrar en ella la nueva plataforma y mejorar sus contenidos. En la propia sede electrónica del Concello existe un apartado de ayuda en el que se explican los pasos a dar para interactuar con la misma. Además de los requisitos anteriores, también es necesario tener bien configurado el navegador e instalar algunos “plug-ins”.

SAN SADURNIÑO-El Ayuntamiento se estrena con la nueva plataforma de administración electrónica

Te puede interesar