SAN SADURNIÑO-El Ayuntamiento se estrena con la nueva plataforma de administración electrónica

|

El Concello de San Sadurniño ya tiene en marcha la nueva plataforma de administración electrónica. Se trata de una prolongación de la administración tradicional a la que se puede acceder a través de la portada de la web municipal, disponiendo del DNI electrónico o un certificado –firma digital–.
De esta forma, las 24 horas de los 365 días del año y sin necesidad de moverse de casa, los vecinos del municipio podrán consultar el estado de un trámite, ver sus expedientes, representar a otra persona en la presentación de instancias, realizar una serie de trámites telemáticos regulados o presentar cualquier solicitud a través del registro electrónico. Procedimientos que se irán incorporando poco a poco a una plataforma que hasta el momento solo permite presentar solicitudes genéricas y solicitar volantes de empadronamiento.
Aprovechando la implantación de este nuevo servicio, el Concello trabaja también en el rediseño de la web municipal de cara a integrar en ella la nueva plataforma y mejorar sus contenidos. En la propia sede electrónica del Concello existe un apartado de ayuda en el que se explican los pasos a dar para interactuar con la misma. Además de los requisitos anteriores, también es necesario tener bien configurado el navegador e instalar algunos “plug-ins”.

SAN SADURNIÑO-El Ayuntamiento se estrena con la nueva plataforma de administración electrónica