Cerca de 14.000 alumnos de Infantil y Primaria de la comarca vuelven hoy a las aulas

Cerca de 14.000 alumnos de Infantil y Primaria de la comarca vuelven hoy a las aulas
Las aulas acogerán desde hoy a los alumnos para afrontar un nuevo curso académico d.a.

Cerca de 14.000 alumnos de Infantil y Primaria de las comarcas de Ferrol (11.566), Eume (1.751) y Ortegal (605) regresarán hoy a las aulas con motivo del inicio del nuevo curso escolar. De estos, un total de 5.474 lo harán en los 21 centros educativos –10 públicos y 11 concertados– que existen en la ciudad naval.
El reencuentro con los compañeros y profesores o el primer contacto, para algunos, con los nuevos tutores marcarán una primera jornada en la que la mayor parte de los colegios han optado por horarios escalonados para realizar la entrada, lo que permitirá posponer hasta el viernes los primeros madrugones.
Sí estarán operativos hoy , en general, los servicios de comedor escolar, que un año más serán gestionados en virtud del convenio de colaboración entre el Concello de Ferrol y la Consellería de Educación.
A los que probablemente generá mayor nerviosismo el arranque del curso será, como siempre, a los más pequeños, los niños de tres años que inician así su etapa académica. Como es habitual, en este nivel se llevará a cabo un período de adaptación durante las primeras semanas con el fin de facilitar su incorporación a la nueva rutina.
El curso arrancará también, según se informó desde la propia Xefatura Territorial de Educación, con todas las obras acometidas durante el verano concluidas. La administración educativa invirtió un total de 243.000 euros en las actuaciones ejecutadas en trece colegios e institutos de la comarca. También el Concello ha ejecutado alguna obra de mantenimiento en centros de la ciudad. 
Junto a los de Infantil y Primaria, el curso comenzarán también hoy para los alumnos de Educación Especial.

secundaria
Los siguientes en incorporarse a las aulas, según el calendario oficial de la Xunta, serán los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, que lo harán el próximo martes día 15. Quedará entonces completamente inaugurado un curso que se prolongará hasta el 22 de junio.

Cerca de 14.000 alumnos de Infantil y Primaria de la comarca vuelven hoy a las aulas

Te puede interesar