Destinos viajeros para irte de vacaciones en furgoneta de alquiler

Destinos viajeros para irte de vacaciones en furgoneta de alquiler
furgosenderismo

¿Sabías que en España están aumentando el número de usuarios de furgonetas? Estos son los destinos viajeros en furgoneta de alquiler más visitados por sus usuarios!

Lo primero que debes de hacer es elegir bien tu destino y concretar los lugares que vas a visitar, contando eso si, con que ya has alquilado tu furgoneta. El elegir destino requiere de una cierta planificación, por lo que es necesario un buen mapa con los diversos puntos de interés. Por eso es necesario que sigas estos consejos porque la libertad de un viaje en furgoneta también requiere una gran dosis de responsabilidad.

Ten en cuenta estos consejos cuando viajes en una furgoneta de alquiler

  • Lo primero que necesitas tener muy seguro es el tipo de furgoneta que vas a necesitar. El modelo correcto será el que mejor se adapte a tu viaje.Ten encuentra que esto va a depender de varios factores: número de personas, lugar dónde vas a estar o ruta de viajes que vas a realizar.
  • Es importante que calcules muy bien el dinero que vas a emplear en esta nueva aventura. No olvides que cuánto mayor sea la furgoneta, más combustible va a consumir.
  • Es muy importante que te informes de los años que tiene la furgoneta, ya que menos problemas te va a dar un vehículo que tenga menos de 5 años de antigüedad.
  • No olvides pagar un seguro. Es mejor evitar sobresaltos e ir de vacaciones tranquilos pensando solamente en descansar. Si vas protegido en todo momento no tendrás problema.
  • No todas las furgonetas incluyen las mismas prestaciones, así que, es mejor que te informes bien sobre los extras que están incluidos o si es obligatorio que pagues algunos.

islas cies

Destinos viajeros en furgoneta de alquiler para estas vacaciones

Ahora sí, ya entramos en faena para hablar de los lugares que se pueden visitar y que más acondicionados están para hacer un viaje en furgoneta, pues no todos los lugares que quieres visitar, están adaptados para este tipo de turismo:

1. La Costa Brava: Es una de las mejores zonas de playa. Una costa recogida con paisajes impresionantes, calas de aguas claras y pueblos con mucho encanto. Su litoral es una auténtica joya. Un total de 8 playas salpican toda la costa con preciosas vistas al amanecer.

Puedes visitar Cadaqués un pueblecito precioso con un encanto espectacular. Te aconsejamos, el yacimiento arqueológico de Ampurias, que en su día fue una ciudad griega y romana. 

2. Cabo de Gata: Viajar por el sur de España en furgoneta es una maravilla, pues está lleno de lugares para visitar, y puede ser el plan perfecto.

Precioso el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almeria. Un espacio natural de origen volcánico con lugares realmente especiales y playas maravillosas, como la playa de Monsul. Un litoral virgen de arena fina y agua cristalina.

Se puede pernoctar en el precioso pueblo de Níjar, situado en este parque natural. Un lugar de ensueño, de casas blancas de origen árabe y calles que forman laberintos para perderse.

3. Asturias: Si te gusta más o prefieres el senderismo, te recomendamos uno de los mejores lugares para perderse, un precioso pueblo llamado Sostres, en los Picos de Europa

Está rodeado de montañas y muchas rutas para hacer senderismo. Hay un parking dónde puedes estacionar tu furgo y que está al lado del pueblo.

4. Galicia: Este lugar, es un paraíso natural lleno de maravillosos paisajes, con diversos protagonistas como el mar, la montaña, la arquitectura, los pueblos marineros, los faros, los acantilados, y todos estos lugares, llenos de encanto.

Rutas hay muchas rutas pues sin duda la costa gallega está llena de lindos parajes. Saliendo de la Coruña puedes parar en Malpica de Bergantiños, de ahí ir a Cabo Vilán, Cabo Touriñán, Fisterra y Muxía.

Visitar las cataratas de Ézaro, ir a la playa de Carnota y visitar la precioso villa de Muros. Ir a la Serra de Outes, dónde está la desembocadura del río TambreRía de Noia, dónde encontrarás varias rutas y miradores.

Seguimos y visitamos el Castro de Baroña, el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, paramos en Riveira para comer y de ahí al precioso pueblo de Rianxo.

Te recomendamos visitar a Illa de Arousa, con un precioso pueblo de pescadores y una amplia explanada dónde dejar tu furgoneta antes de visitar el pueblo. Puedes aprovechar para visitar el Parque Natural de Carreirón, declarado parque natural de reserva de protección de aves y un verdadero regalo para la vista y sobre todo para la naturaleza. Encontrarás también calas escondidas naturales y de belleza salvaje.

furgoneta

Viajar en furgoneta te permitirá profundizar en la naturaleza y vivir una gran aventura, viajar de esta manera te permite reducir costes, tener ciertas comodidades en plena carretera y sobre todo, es muy importante el sentimiento de libertad que te crea. Así que, anímate a alquilar una furgoneta para ir de vacaciones este año.

Destinos viajeros para irte de vacaciones en furgoneta de alquiler

Te puede interesar