Avanzan las negociaciones en la mesa del naval de cara al convenio provincial del metal

La reunión de ayer tuvo lugar en el centro Arena 76 de A Gándara | d. alexandre
|

Sindicatos y empresarios se reunieron ayer en centro Arena 76.de A Gándara para continuar con la ronda de negociaciones para la incorporación de los acuerdos de 2001 en el convenio provincial del metal. Tras mediación del Consello Galego de Relacións Laboráis, que buscaba el desbloqueo en el proceso de diálogo por parte de los empresarios de Sidero de A Coruña, los integrantes de la mesa del naval reanudaron las conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo antes posible.
Según informa el sindicato CIG, la patronal coruñesa puso una serie de condiciones para poder aceptar la incorporación de los acuerdos de la Industria Auxiliar en el convenio provincial, aunque sin un compromiso firme. Entre otros destacan que el plus será percibido por los trabajadores únicamente cuando trabajen dentro del astillero, que se debían igualar las categorías de estos extras a los grupos salariales del convenio, o que la mesa de negociación debía presentar un acuerdo cerrado y definitivo, sin ningún punto pendiente de negociación.
Por su parte, el secretario de la federación de industria de CCOO en Galicia, Victor Ledo, presente en la reunión, aseguró que la mesa estaba en "buena sintonía", afirmando que "los empresarios locales están dispuestos a incluir las categorías actuales del naval en el acuerdo solo para la ría de Ferrol". De este modo, Ledo señaló que "esto será un acuerdo definitivo cuando tengamos las garantías de poder incluirlo en el convenio provincial, que también es una demanda de los empresarios y no solo de los sindicatos".
Los siguientes pasos serán el traslado de lo hablado ayer al resto de empresarios y su votación en las asambleas. l

Avanzan las negociaciones en la mesa del naval de cara al convenio provincial del metal