Mugardos y Ares se suman al cierre perimetral y del sector de la hostelería

Mugardos y Ares se suman al cierre perimetral y del sector de la hostelería
Las terrazas desaparecerán de las calles desde la tarde de mañana | j.m.

Ferrol, Narón, Neda, Fene, Ares y Mugardos formarán desde mañana, a las tres de la tarde, y durante el plazo de un mes una zona común de la que está prohibido salir, salvo causas justificadas, y en la que la hostelería permanecerá cerrada al público, excepto para servicio de recogida o a domicilio. El comercio permanecerá abierto aunque con restricciones mayores de aforo y las actividades no esenciales se reducirán al mínimo.

Las decisiones adoptadas ayer, tras la reunión del comité clínico gallego de la noche del martes y la mañana del miércoles, pretenden seguir el modelo adoptado en Carballiño y que ha hecho descender una curva de casos activos que estaba descontrolada.

Muerto
La situación es preocupante en el Área de Ferrol, donde en la tarde de ayer se registró un nuevo fallecido, un varón de 70 años hospitalizado, con lo que son ya cuatro en otros tantos días el mes. 

Además, ayer se sobrepasaba la barrera de los mil casos activos, con 1.029 en los municipios del Área de Ferrol mientras que las hospitalizaciones mantenían un nivel similar al de la jornada anterior 45, siete de ellos en la UCI. Las 16 altas no equilibran, sin embargo, los 64 nuevos casos detectados.

Continúan en máxima alerta Ferrol, Narón, Fene y Pontedeume y en nivel 2 los concellos de Valdoviño, Cedeira y Neda. En el amarillo, o nivel 1, están Ares y Mugardos, que deberán, sin embargo, someterse a las restricciones anunciadas, y As Pontes y A Capela. 

Los centros de mayores continúan siendo espacios preocupantes con el aumento de dos casos más en Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, lo que elevan la cifra a 60 casos entre mayores y trabajadores. En As Fragas, del mismo concello, hay 14 y el total en el Área es de 84, incluyendo los centros de atención especial.

Los centros educativos cuentan con 139 casos, seis más que ayer, con tan solo cuatro aulas cerradas y se suma al listado de centros afectados el IES de Mugardos. CIFP Ferrolterra (7), Leixa (8), CRA de Narón (7) y Terra de Trasancos (7) son los colegios e institutos más afectados.

Mugardos y Ares se suman al cierre perimetral y del sector de la hostelería

Te puede interesar