El comedor escolar del colegio A Laxe inició ayer su actividad

El comedor escolar del colegio A Laxe inició ayer su actividad
Comedor Escolar en el Colegio A Laxe en Balón

El comedor escolar del colegio A Laxe ya está operativo. Unos 15 alumnos estrenaron ayer al mediodía el nuevo servicio del que dispone el centro ubicado en la parroquia rural de Valón y en el que actualmente están matriculados un total de 170 alumnos. Las estimaciones del centro cifran en una veintena el número de usuarios que este año harán uso de un recurso tan necesario para muchas familias que han de conciliar la vida familiar y laboral.
Con la entrada en funcionamiento de este comedor –que además favorecerá la participación en las actividades extraescolares de aquellos alumnos que viven lejos del centro–, se completa la dotación del servicio en los diez colegios públicos de la ciudad, tal y como ayer recordó el edil de Educación, Suso Basterrechea.
El edil ofreció ayer por la mañana una rueda de prensa para dar cuenta de algunas de las iniciativas que el Concello ferrolano tiene previstas en el ámbito escolar, entre las que, tal y como avanzó, se seguirá apostando por aquellas dirigidas a tratar, de la mano de expertos, cuestiones de interés para la comunidad educativa. Con ese objetivo precisamente se celebró esta semana, con una gran acogida entre los profesores y las familias, la charla-coloquio sobre los comedores y menús escolares impartida por una nutricionista.

relojes solares
Otra de las cuestiones avanzadas por Basterrechea tiene que ver con la instalación de relojes solares en los colegios públicos, una actividad que se llevará a cabo con la colaboración de la Sociedade Galega de Historia Natural. Miembros de esta entidad comenzarán el próximo lunes a elaborar los mecanismos. Se prevé que la iniciativa pueda estar concluida en unos quince días.
Ya de cara a la primavera, el área de Educación de la institución municipal contempla la realización de otra propuesta, en este caso de carácter artístico, que implicará la elaboración de murales en los propios colegios con la colaboración de artistas locales.
El concejal de Ferrol en Común también aludió ayer, ante las preguntas de los medios, a la reciente dimisión en el colegio de Recimil tanto de la junta directiva de la Anpa como de los representantes de los padres en el Consello Escolar del centro. 
Así, además de definir de preocupante la situación, defendió una vez más las reivindicaciones de las familias a la hora de reclamar el profesorado que este curso ha sido eliminado teniendo sobre todo en cuenta la especificidades de un colegio con una gran diversidad de alumnado. Apuntó asimismo que para que las cosas funciones es necesario que haya sintonía entre todas las partes de la comunidad educativa de los centros.

El comedor escolar del colegio A Laxe inició ayer su actividad

Te puede interesar