Amil se marchó del Narón

el presidente de la entidad, fausto vázquez, estuvo ayer en río seco con el entrenador jorge meis
|

Germán Amil ya no es entrenador del Narón Balompé después de la reunión que mantuvo con sus dirigentes. La diferencia de criterios entre las dos partes llevó a que el técnico decidiese poner, de forma amistosa, punto y final a su estancia en el club.

El preparador, que ayer mismo se despidió de la plantilla, comentaba que “pedí que se mantuvieran los dieciséis futbolistas que quedan en la plantilla, además de la opción de fichar a otros dos para equilibrarla un poco más, sobre todo en la banda izquierda en la que estábamos muy cojos”. Además, el entrenador añadía que “también les dije que había que solucionar los atrasos que mantenían con cinco jugadores de la pasada campaña y que estaban causando algún problema”.

No se descarta que hoy pueda darse la baja a algunos futbolistas y la llegada de varios refuerzos

Amil seguía diciendo que “la junta ve las cosas diferentes y esa diferencia es lo que me lleva a marcharme, ya que no tiene nada que ver lo que pienso que se debe de hacer con lo que ellos piensan. Por eso, lo mejor es irme y que venga otra persona”.

Sobre si parece como una fuga por la mala situación del equipo, el técnico naronés manifestaba que “cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Yo tengo claro que si aceptaran lo que les pedí, me quedaría y para nada pienso que estemos descendidos. El vestuario es excelente y creo que tuvimos mala suerte en varios partidos, que, si se cambia, en la segunda vuelta la situación puede variar”.

Sobre lo que van a hacer sus ayudantes, Amil era muy claro cuando declaraba que “cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, ya que esta decisión es personal. Por eso, no te puedo decir ni lo que va a hacer Xurxo ni David”.

 

diferencias

Por su parte, el presidente de la entidad, Fausto Vázquez declaraba que “después de reunirnos con Germán había muy pocos puntos de unión entre su postura y la de la directiva y es muy respetable su decisión de irse”.

El máximo dirigente de la entidad también reconocía que “en principio no se va a echar a más jugadores, aunque el que quiera marcharse tendrá las puertas abiertas. Lo que tenemos claro es que por la situación del club el baremo de los futbolistas que podrían llegar es muy diferente al de otros equipos, ya que lo que queremos es garantizar la viabilidad de la entidad”.

Fausto hablaba sobre si esta decisión significaba que ya daban por perdida la temporada y destacaba que “por supuesto que no. No vamos a abandonar al equipo, pero lo que queremos es facilitar la supervivencia del club. Podríamos perder la cabeza y ofrecer lo que no podemos pagar, pero no queremos caer en errrores que cometimos con anterioridad”.

Los miembros de la junta directiva estuvieron ayer en el entrenamiento, en la despedida del técnico y mantuvieron una reunión con los futbolistas para darles ánimos y tranquilidad de cara al futuro, así como para informarles del nombre del nuevo preparador. La reunión fue larga y al cierre de esta edición todavía no había terminado.

Nuevo técnico
LUis Santiago asume el reto de dirigir a un equipo con solo once puntos

Poca gente se esperaba que la junta directiva del Narón Balompé eligiese a Luis Santiago como nuevo entrenador en sustitución de Germán Amil. El técnico llegará con su ayudante Jorge Martín, que hará de preparador físico y de osteópata, lo que conllevará la salida del club de la quiromasajista Dirius Laborda, mientras que todavía está por determinar si permanecen Xurxo y David.
Luis Santiago comentaba ayer que “sé que el escenario no es el más idóneo, pero lo afronto con confianza y dispuesto a asumir el reto de tratar de salvar al equipo”. Además, destacaba que “conozco bien la Tercera División –el año pasado estuvo en las filas del Cerceda– y vamos a trabajar para conseguir el objetivo”.
El preparador seguirá compatibilizando este cargo en el Narón con el de seleccionador gallego sub 18, ya que esa fue una de las condiciones que puso a la hora de aceptar el puesto.
Por lo que respecta a la llegada de refuerzos, el técnico herculino reconocía que “me gustaría poder contar con algún futbolista, pero esa ya es labor del club con otras entidades en las que hay jugadores que me podrían interesar. Por el momento no hay nada decidido, porque también hay que esperar para ver lo que pasa con los que hay en la plantilas, ya que algunos igual deciden no continuar”.
Esta tarde, a las 20.00 horas, está previsto que dirija la primera sesión de trabajo para empezar a preparar el encuentro del domingo ante el Alondras en Río Seco.

 

Amil se marchó del Narón