ORTIGUEIRA - El Concello tiene 150 plazas dentro de la oferta de las actividades deportivas

|

El Concello de Ortigueira reanudará el día 1 de octubre sus escuelas deportivas.
El programa municipal ofrecerá actividades diarias, especialmente dirigidas a niños del CEIP José María Lage y para jóvenes del instituto.
El período de inscripción estará abierto hasta que se cubra el cupo de las plazas previstas.
La convocatoria se enmarca dentro de las propuestas de promoción del ejercicio físico del departamento de Deportes y se desarrollará entre el pabellón del colegio de Primaria y la piscina, ofreciendo alrededor de 150 plazas.
Durante toda la temporada se propondrán un total de seis disciplinas deportivas, organizándose varios grupos en función de la edad de los participantes. Las clases de cada uno de estos grupos se sucederán a lo largo de la tarde, de lunes a viernes, variando las especialidades cada jornada. En la campaña que ahora comienza, se retomarán las propuestas que han tenido más éxito en las pasadas ediciones y se incorpora además, como novedad, baile moderno.
Así, los lunes se ofertará iniciación deportiva; los martes, tenis; los miércoles, baile moderno; los jueves estarán reservados para el fútbol sala y, finalmente, los viernes, será el turno del patinaje.

Piscina
A todo ello habrá que sumar la oferta, de lunes a viernes, de clases de natación para todos los niveles y, a partir de los dos años de edad, con sesiones a las 16.30, 17.15 y 18.00 horas para los menores y, para adultos, a las 10.00, 20.15 y 21.00 horas.
A través de las escuelas deportivas, que se prolongarán hasta finales de mayo de 2014, el gobierno local pretende impulsar el deporte base y luchar contra el sendentarismo entre los más jóvenes, dos de los desafíos formulados dentro del Plan Galicia Saludable.
Las familias interesadas pueden solicitar información e inscribirse en las oficinas de la piscina municipal.
El precio por sesión, salvo en el caso de la piscina, será de 2,52 euros, teniendo a partir del segundo miembro de la unidad familiar, descuentos del cienta por ciento. n

ORTIGUEIRA - El Concello tiene 150 plazas dentro de la oferta de las actividades deportivas