Rodríguez y Rubio se despiden de Río en octavos

Rodríguez y Rubio se despiden de Río en octavos
El equipo español, durante uno de sus entrenamientos g. r.

 

El ferrolano Guillermo Rodríguez sigue sin encontrar su tiro en una competición paralímpica en la que ayer se vivieron tanto las eliminatorias como las tiradas finales en el grupo mixto de arco compuesto.
Rodríguez y Carmen Rubio conformaron el conjunto nacional en esta modalidad. El equipo español partía desde la décima posición del ranking previo –tabla que se realiza sumando las puntuaciones de cada arquero en el “round” de clasificación–, un lugar muy retrasado y que, finalmente, pasó factura a los españoles. El ferrolano y la tiradora navarra se vieron las caras con el combinado de Canadá, séptimo en el ranking, que se mostró más acertado, sumando 144 puntos por 137 de los españoles.
Rodríguez no encontró fluidez en su tiro, una situación que incrementó la presión sobre el local, y ,finalmente, el conjunto nacional se despidió de la competición paralímpica en octavos de final.
Por su parte, los canadienses cayeron eliminados en la siguiente ronda ante el combinado de China (143-155).

individual
Una vez finalizado el concurso por escuadras, el arquero departamental vuelve a centrarse en las próximas eliminatorias del cuadro individual, que comenzará mañana ante el estadounidense Shelby. “Es una lástima la oportunidad perdida en equipos y espero que en individual me vaya mejor”, comentaba el ferrolano tras su temprana eliminación. “Mi opción de ganar al arquero de Estados Unidos es viable”, añadía. El departamental quiere desquitarse de un discreto “round” en el que el viento y la prolongación de la competición –las últimas tiradas se produjeron cuando ya era de noche– llevaron al local a perder hasta cinco puestos en la última entrada, dejándolo en la vigésimo primera posición en lugar de en la zona media-alta de la tabla.

Rodríguez y Rubio se despiden de Río en octavos

Te puede interesar