Los jóvenes tiradores del Tres Armas triunfan en A Coruña

Los jóvenes tiradores del Tres Armas triunfan en A Coruña

Rotundo éxito conseguido por el Prosema Tres Armas en el torneo por equipos M14 disputado el pasado fin de semana en A Coruña. La formación ferrolana subió a una de sus escuadras a lo más alto del podio en un evento novedoso que se estrenó en formato por equipos con notable acogida por parte de los clubes.
De hecho, concurrieron al evento un total de once escuadras, dos de ellas del club departamental. Aunque solo una estuvo entre los primeros clasificados, la otra también rindió a un gran nivel y, de hecho, quedó apeada del podio por un escaso margen.

Tras elaborar un orden de fuerza en función del ranking individual de los participantes, la competición se dirimió en el transcurso de tres tiradas. El conjunto mixto formado por Mario de Castro, Andrea Rodríguez, Marcelo Fernández y Pedro Jodar superó sin mayores apuros las dos primeras hasta verse las caras con uno de los equipos del Club Esgrima Coruña. En un emocionantísimo duelo, la formación ferrolana se llevó la victoria con un apretado marcador de 45-44.


Precisamente, el equipo herculino al que le arrebató el oro fue el que, en la previa, había dejado en el camino al otro equipo del Tres Armas Ferrol en un duelo igualmente vibrante. En este caso, el conjunto formado por Rodrigo García, Jorge Permuy y David Franco, a pesar de realizar un magnífico trabajo, acabó cediendo en un emparejamiento que tenía encarrilado. Los jóvenes tiradores ferrolanos se rehicieron del varapalo y, de hecho, realizaron otras dos buenas tiradas que los llevaron a la quinta posición final.

Los deportistas estuvieron acompañados en esta cita por su entrenador Emilio Rilo y por la también deportista Clara Amado, que en este caso ejerció como árbitro.
La gran experiencia que supuso esta competición invita a los clubes a valorar la posibilidad de, de cara a la próxima temporada, darle continuidad con a través de una liga por equipos en categoría M12. Algo que resultaría muy provechoso para entidades como el Prosema Tres Armas, que cuenta con un grupo de trabajo cada vez más amplio entre estas categorías de formación.

En dos semanas, la actividas continua con otro ranking autonómico M14.

Los jóvenes tiradores del Tres Armas triunfan en A Coruña

Te puede interesar