La delegación ferrolana de la AECC celebra hoy una jornada sobre cáncer de cabeza y cuello

La delegación ferrolana de la AECC celebra hoy una jornada sobre cáncer de cabeza y cuello
Angel Facio

La sede ferrolana de Afundación (Plaza de la Constitución, s/n) acoge esta tarde, a partir de las 17.00 horas, unas jornadas sobre cáncer de cabeza y cuello, organizadas por la delegación ferrolana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En el transcurso de la sesión se dará a conocer también el nuevo servicio de logopedia de la entidad.

El acto de apertura contará con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que junto a Isabel Estevan Serrano, presidenta de la Junta de Ferrol de la AECC, darán la bienvenida a público y participantes. Seguidamente darán comienzo las ponencias, la primera de ellas, a cargo de Jacobo Chao Vieites, jefe del servicio de otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), que abordará las señales de alerta y factores de riesgo. Tras este profesional tomará la palabra Rocío Vilchez Simo, oncóloga y médica especializada en cáncer de cabeza y cuello del Servicio de Oncología Médica del CHUF, que hablará sobre la visión de un oncólogo.

Sobre las 17.50 horas de la tarde se abrirá un turno de ruegos y preguntas para resolver dudas de los asistentes. Seguidamente se abrirá un turno de diálogo entre profesionales de la AECC. Tras este acto serán los propios profesionales del servicio de logopedia de la AECC, María Ramallo y Natalia López, quienes hablen sobre las particularidades de este servicio que la entidad pone a disposición de los pacientes. Tras esta intervención también se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

Ya sobre las 18.30 horas el gerente de Gestión Integrada del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva, y Gema García Abril, gerente de la AECC, protagonizarán el acto  de clausura, que culminará compartiendo un café entre los asistentes.

La delegación ferrolana de la AECC celebra hoy una jornada sobre cáncer de cabeza y cuello

Te puede interesar