La violencia de género se aborda desde la perspectiva de la discapacidad

El Concello de Narón organiza para el próximo mes la celebración de unas jornadas en las que la violencia de género se abordará desde la perspectiva de las mujeres con discapacidad.
La iniciativa corre a cargo de la Concejalía de Promoción Social, que está dirigida por Teresa Sabio, desde donde se informa de que ya está abierto el plazo de inscripción para tomar parte en una convocatoria que se llevará a la práctica los días 20 y 21 de noviembre.
El trámite se debe hacer efectivo en el registro general del Concello antes del día 15 del citado mes.
La planta baja de la biblioteca municipal acogerá la cita, que se desarrollará en horario de tarde, en la que se abordarán cuestiones tales como los tipos de violencia, la normativa que a día de hoy existe sobre la materia, la estadística y el empleo y formación.
La organización también prevé la celebración de una mesa redonda para la que los convocantes cuentan con la participación de representantes de las siguientes entidades: Vida activa, Teima, Cogami, Aspanemi, Chamorro, Aspanaes, Afaes y Asociación de Minusválidos de Narón.  
Desde el consistorio se informa de que la actividad forma parte del II Plan de Igualdade del Concello de Narón, que tiene como objetivo  reforzar las actuaciones dirigidas a mujeres vinculadas a colectivos en situaciones de especial vulnerabilidad, atendiendo a su diversidad. También se pretende fomentar la inclusión de personas con diversidad funcional.

La violencia de género se aborda desde la perspectiva de la discapacidad

Te puede interesar