PONTEDEUME-Los placeros recurrirán la resolución que les obliga al desalojo

PONTEDEUME-Los placeros recurrirán la resolución que les obliga al desalojo
Pontedeume mercado

Los placeros de Pontedeume presentarán recurso contra la resolución del Concello que les obliga a desalojar el mercado municipal antes de este sábado en base a dos principales cuestiones. Estas son la nulidad del procedimiento por la ausencia del expediente correspondiente y los perjuicios, entre otros el económico, que les genera el traslado a las instalaciones provisionales situadas en los galpones de Raxoi.  
El recurso se presentará entre hoy y mañana y, al margen del mismo, once de los catorce profesionales afectados por la medida barajan a día de hoy la opción de encerrarse en el interior del mercado para forzar una negociación sobre las reivindicaciones que llevan tiempo planteando y sobre las que el Concello todavía no se ha pronunciado. Entre otras, la más relevante para los intereses de los afectados pasa por recibir algún tipo de contraprestación por las consecuencias que les acarrea el traslado y, en este sentido, se apuntan como posibles una reducción del canon que ahora abonan al Concello como administrador único de las instalaciones o que no corra el acuerdo de concesión en tanto en cuanto dure el traslado. Algunos de los contratos tienen como fecha límite 2015.
El Concello, por su parte, achaca a asuntos estrictamente administrativos la imposibilidad de hacerse cargo de cuestiones como puede ser asumir los gastos derivados del traslado o el hecho de fijar una fecha para la finalización de la obra de rehabilitación a la que será sometido el mercado diseñado por el arquitecto Antonio Tenreiro y que, como se recordará, dará comienzo en cuestión de días con la reforma de la cubierta.
Esta actuación es la que viene marcando las últimas decisiones del Concello con respecto al de-salojo del mercado, habida cuenta de que el inicio del proyecto tiene que llevarse a cabo antes de que finalice el presente año. De no ser así, el Ayuntamiento dejaría de percibir una ayuda cercana a los 300.000 euros con la que la Diputación de A Coruña contribuirá a la realización de un proyecto que, en su conjunto, podría superar los dos millones de inversión.  Fuentes municipales aseguran que tres placeros han recogido las llaves para el traslado a las nuevas instalaciones y se informa de la instalación de rejas en los accesos. Por  su parte los placeros se sienten respaldados en sus demandas al reunir, desde el pasado viernes, más de mil firmas entre los vecinos del municipio. Según una de las representantes de los comerciantes, los eumeses “entienden y apoyan nuestros derechos”.

PONTEDEUME-Los placeros recurrirán la resolución que les obliga al desalojo

Te puede interesar