Ferrolterra registró 1.771 accidentes de trabajo en 2013, seis de ellos mortales

concentración sindicatos xunta
|

Las centrales sindicales UGT, CCOO y USTG salieron a la calle un año más en el Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo para reclamar que la crisis y las políticas de austeridad no se lleven por delante la prevención de riesgos laborales. En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se produjeron durante el pasado año 2013 un total de 1.771 accidentes, seis de ellos mortales.
Según las cifras facilitadas por la unión comarcal de CCOO, se registraron 1.728 accidentes de carácter leve, 37 graves y seis con resultado de muerte, lo que representa un repunte con respecto a años anteriores. Ningún municipio de la zona escapa a la relación de siniestros leves y graves y la ciudad de Ferrol encabeza el ranking con 595 de poca consideración, 10 de importancia y dos mortales. Los otros fallecimientos se produjeron en Cedeira, Fene, Mugardos y As Pontes.
Delegados de las tres centrales sindicales convocantes se concentraron ayer a las puertas del edificio administrativo de la Xunta. En el acto, que este año contó con la presencia de la portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Soraya Rodríguez, y el candidato socialista a las europeas, José Blanco, se leyó un manifiesto en el que se reclamó la retirada de los elementos lesivos para los trabajadores del texto de proyecto de reforma de la Ley de Mutuas, en la línea del dictamen aprobado por el pleno del Consejo Económico y Social; una mejora en la normativa de enfermedades profesionales que reduzca su subregistro; la aprobación de la Estrategia Española de Seguridad en el Trabajo 2013-2020 con objetivos precisos de reducción de accidentes y el mantenimiento de las inversiones públicas en materia de prevención.

Ferrolterra registró 1.771 accidentes de trabajo en 2013, seis de ellos mortales