Nuevas movilizaciones del comité de Arteixo Telecom

Nuevas movilizaciones del comité de Arteixo Telecom
trabajadores se concentraron ayer en a coruña

El comité de empresa de Arteixo Telecom, ubicada en As Pontes, ha fijado ayer, tras la concentración llevada a cabo en A Coruña –ante Nuevos Ministerios–, un nuevo calendario de movilizaciones en protesta por el plan de viabilidad presentado por la firma–en concurso de acreedores–.
El mismo plantea el despido de 46 trabajadores, lo que supone el 40% de la plantilla, así como una reducción salarial del 20%, lo que precariza sustancialmente las condiciones económicas de los trabajadores o la flexibilización del 20% de la jornada laboral.
Los trabajadores rechazan absolutamente dicho plan al considerar que “non garante o futuro da empresa”, por lo que instan a la dirección de la misma así como a la Xunta de Galicia a buscar alternativas para mantener el empleo.
En la movilización llevada a cabo ayer en la ciudad herculina, el comité transmitió sus inquietudes a la secretaria territorial, ante la ausencia de la delegada Belén Docampo, así como la necesidad de que la Xunta se implique para conseguir carga de trabajo para la factoría con sede en As Pontes.

calendario
Mientras, la plantilla seguirá movilizándose durante las próximas semanas. Así, el próximo martes día 20 se concentrarán delante de las instalaciones de la fábrica a partir de las diez de la mañana para continuar con un recorrido por el polígono en el que está ubicada. El jueves, día 22, a partir de las doce, se llevará a cabo un recorrido desde Rego do Muíño hasta el Concello de As Pontes, en una acción a la que animan a la ciudadanía a participar para defender los puestos de trabajo en la zona.
El día 27, por su parte, habrá una nueva concentración ante la fábrica (de 10.00 a 13.00 horas), mientras que el jueves día 29 regresarán a A Coruña para concentrarse, al igual que ayer, ante los Nuevos Ministerios y reclamar una vez más el apoyo político de la Xunta.
Desde el comité se incidió en la importancia de comprometer el apoyo de las instituciones para conseguir el mantenimiento del empleo y la pervivencia industrial de Arteixo Telecom, apuntaron.

Nuevas movilizaciones del comité de Arteixo Telecom

Te puede interesar