El Somozas, a hurgar en la herida de la UD Ourense

|

En tanto que el Somozas atraviesa por su mejor momento del campeonato tras un arranque preocupante, la situación de la UD Ourense es cada vez más peliaguda. A trece puntos de diferencia de las cuatro primeras plazas a las que aspiraba antes de que empezase el torneo de la regularidad, el margen de error de la escuadra ourensana si quiere meterse en la fase de ascenso a Segunda B es cada vez menor. Así que todo lo que no sea derrotar al cuadro verdiblando en el partido que los enfrenta esta tarde –16.30 horas, O Couto– será un mal resultado.

El equipo de Ferrolterra, de todas maneras, es consciente del potencial del rival que va a tener delante. No solo deportivo, sino también en lo económico y social, digno de estar entre los mejores de la categoría. Es esta una exigencia de la que el cuadro verdiblanco espera aprovecharse para, de esta manera, buscarle las cosquillas a un rival que, a medida que vayan pasando los minutos, va e empezar a sentir la necesidad de tener el marcador a su favor para llevarse los tres puntos del choque.

Competitivo

El Somozas, además, tratará de hacer valer el carácter competitivo que ha ido adquiriendo con el paso de las jornadas y que lo hacen ser uno de los mejores del campeonato en las últimas citas. Es la señal de un crecimiento con el que espera conseguir la permanencia de la manera más cómoda que le sea posible.

El regreso de Guillem y Carlos Fraile compensa la baja de Bellingi, sancionado. Mientras, Bruno, Jorge Varela y Estevo se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El Somozas, a hurgar en la herida de la UD Ourense