Narón invertirá el POS+ en el centro Irmáns Froilaz y en un nuevo parque

Narón, pleno del POS +
|

El Concello de Narón celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar la distribución de fondos del POS+ 2020 de la Diputación de A Coruña. A través de este plan el municipio recibirá 661.692 euros, de los que 532.760 euros se destinarán a gasto corriente y los 128.932 restantes a acometer dos obras.

Así lo explicó ayer el concejal de Xestión Orzamentaria, Román Romero, que destacó que una de las intervenciones será la mejora de la accesibilidad del centro municipal de formación Irmans Froilaz, en A Gándara, con una inversión de 100.972 euros –89.185 euros procederán del POS+ y los 11.787 restantes del Concello–.

Además se llevará a cabo la construcción de un nuevo parque infantil en la parroquia de O Val. Los trabajos supondrán un de-sembolso de 45.000 euros de los que la Diputación aportará 39.746 y el Concello los restantes 5.253.

La distribución de los fondos del POS+ 2020, que ahora se remitirán a la Diputación para su aprobación, salió adelante con los votos favorables del gobierno –TEGA y PSOE– y del BNG y la abstención del PP.

El concejal de Promoción Económica, David Pita, defendió el compromiso de la Diputación con los concellos y con Narón en particular, recordando que “cando gobernaba o PP non había nin un peso para este concello”.

En cuanto al gasto corriente, se contempla el pago de facturas que, tal y como explicó Romero, se presentaron con retraso y serán abonadas tras la aprobación del gasto con cargo al POS+ 2020.

Narón invertirá el POS+ en el centro Irmáns Froilaz y en un nuevo parque