El Gobierno prepara medidas fiscales que garanticen que los negocios digitales tributen

El Gobierno prepara medidas fiscales que garanticen que los negocios digitales tributen
GRAF3563. ELCHE (ALICANTE), 17/02/2018.- Fotografía facilitada por el PP del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, interviene en la convención nacional que organiza su partido centrado en las pequeñas y medianas empresas (p

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que el Gobierno preparará una regulación fiscal que garantice que los negocios digitales tributen por la actividad y beneficios que obtengan en España aunque su domicilio fiscal esté en otro país.
En su intervención en una convención sobre pymes y autónomos organizada por el PP, Rajoy recordó algunas medidas puestas en marcha para avanzar en la transformación digital de la economía, un día después de la creación del grupo interministerial que trabajará en este campo.
Y tras recordar varias medidas ya adoptadas, prometió que se regulará la fiscalidad para evitar el uso de los entornos digitales “como fuente de elusión tributaria”. “No vamos a consentir que se alteren las reglas de competencia entre los nuevos negocios digitales y los negocios tradicionales”, añadió el jefe del Ejecutivo.
Y recalcó que un negocio digital “pagará impuestos en España sea donde sea su domicilio” y tributará por las “actividades y beneficios que reciben en España, y no en Luxemburgo”.

Locomotoras
Por otro lado, en la misma convención, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, subrayó que el Partido Popular “siempre” ha sido el partido de las pymes y de los autónomos, porque son las “locomotoras” de la creación de empleo y de la recuperación económica.
Así, manifestó su agradecimiento y confianza en los autónomos, porque permiten “afrontar el futuro desde la esperanza” y, en ese sentido, destacó que la recuperación es “muy sólida”, con un crecimiento “del entorno del 3%” en el inicio de 2018.
Báñez aseguró que el 90 por ciento del empleo lo crean las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, y que seis de cada 10 nuevos emprendedores en la recuperación son mujeres. “Por ello, más iniciativa, más compromiso y eso es lo que vamos a seguir haciendo, apoyando a los emprendedores”, aseveró.
Reconoció que hay 3,5 millones de personas que siguen sin empleo, pero “necesitan de la confianza y la esperanza de la recuperación sólida, España vive hoy una recuperación muy sólida”. Indicó que 2017 cerró con un crecimiento del 3,1 por ciento en 2017 y que este 2018 ha comenzado “con un ritmo de crecimiento del entorno del 3 por ciento”, “liderando el crecimiento de la zona euro” y “junto a los países más desarrollados del mundo”. “Es la esperanza para continuar el camino de la recuperación”, sostuvo.
Y en esa recuperación situó como “locomotoras” a las pymes y a los autónomos, a quienes Báñez lanzó un “mensaje de agradecimiento y confianza”. “El PP es el partido comprometido con las pymes y autónomos de España, siempre”, recalcó.

El Gobierno prepara medidas fiscales que garanticen que los negocios digitales tributen

Te puede interesar