El almirante jefe del Arsenal anuncia que CaixaBank será “nuevo patrono” de Exponav

El almirante jefe del Arsenal anuncia que CaixaBank será “nuevo patrono” de Exponav
Romero Caramelo alabó el papel de la Armada española dani alexandre

c tras la incorporación de otras empresas, como han sido Windar Renovables, Indra, Pérez Torres, ArcelorMittal, Aclunaga o Ership”, durante los últimos meses.
En una entrevista en la Cope, enfatizó como objetivo que el Museo de la Construcción Naval, que es visitado anualmente por “alrededor de 17.000 personas”, se convierta en un museo único que “sea un orgullo para todos los ferrolanos y toda la comarca”.
También en esta línea quiso destacar las vistas guiadas al edificio de Capitanía, que se celebran el primer sábado de cada mes, y que han tenido una gran aceptación, “por ello se cubren todas las plazas disponibles”. En consecuencia, en los meses centrales del verano, “y para poder atender la demanda, se va a aumentar en dos o incluso en tres los sábados de visita”. El almirante resaltó que “lo vamos a hacer en nuestro empeño de mostrar el rico patrimonio cultural e histórico que la Armada conserva y que queremos compartir con los españoles”.

prestigio
El almirante jefe mostró especialmente su orgullo al ser preguntado por las operaciones llevadas a cabo en el extranjero, ya que, en sus palabras, es un instrumento que “da prestigio a España”. A este respecto, incidió en el gran número de misiones y despliegues en los que están participando los buques militares con base en el arsenal ferrolano, a los que se refirió como “barcos con mucha actividad que, lo que lógicamente, repercute en el trabajo porque a veces surgen problemas a distancia y donde el Arsenal de Ferrol tiene una gente estupenda, que trabaja un montón de horas y con espíritu de sacrificio por España y la verdad es que las cosas van saliendo”.

uno a uno
Romero Caramelo realizó además, un repaso por las actuales misiones, con la fragata F-104 “Méndez Núñez” integrada como buque de mando en una de las agrupaciones permanentes de la OTAN hasta finales de septiembre, cuando será relevada por la F-102 “Almirante Juan de Borbón”. Por su parte, la “Cristóbal Colón”, se encuentra en tránsito hacia Estados Unidos “para realizar unas pruebas de calificación operativa de su sistema de combate”, mientras que el buque de apoyo “Patiño” acaba de “finalizar su proceso de calificación y de llegar a Ferrol”, dijo.
De la misma manera también mencionó a la “Blas de Lezo”, que atracó el pasado viernes tras realizar un ejercicio en aguas del norte de Europa sobre guerra electrónica, mientras que el “Cantabria” está en “dique, hasta primeros de agosto para irse a Canadá en donde tendrá un despliegue, a principios de septiembre”, según explicó.
Por último también quiso referirse a otros buques con base en Ferrol como es el caso del patrullero de altura “Centinela”, que hace escasas semanas participaba en aguas ferrolanas dentro del ejercicio Marsec-16 sobre procedimientos de interceptación, interrogatorio y abordaje de un buque mercante. En estos momentos se encuentra “realizando operaciones de seguridad marítima en el Estrecho de Gibraltar, regresando el 27 de junio”, tal y como describió.
También el “Arnomendi”, que el pasado día 15 arribaba a Ferrol para incorporarse a su nuevo puerto base, “ya está de vigilancia pesquera y regresará el 1 de julio”, mientras que el Serviola “tiene previsto iniciar del 10 de septiembre al 25 de noviembre un despliegue cooperativo en África”, según concluyó el almirante jefe. n

El almirante jefe del Arsenal anuncia que CaixaBank será “nuevo patrono” de Exponav

Te puede interesar