CEDEIRA - El Concello abrirá un nuevo vial en las inmediaciones del campo de fútbol y de la zona escolar

Copia de Diario de Ferrol-2015-01-10-016-d00ec919
|

Facilitar la movilidad por el casco urbano y habilitar nuevas plazas de aparcamiento lleva al Concello de Cedeira a diseñar la apertura de un vial en un entorno muy transitado, cerca de las instalaciones deportivas, de los centros de enseñanza y del futuro centro de salud.
Esta iniciativa se comenzó a materializar en el día de ayer con la firma del acuerdo entre la Diputación de A Coruña y la administración local para la financiación de las obras. Estas se abordarán en dos sucesivas fases, de manera que el proyecto arrancará con la construcción de una calle paralela al campo de fútbol para destinarla al aparcamiento de vehículos. Está previsto, según las estimaciones iniciales, crear hasta 50 plazas para resolver así la demanda que existe en la zona.
La obra, tal y como se informa desde el consistorio, comenzará en el calle Deportes y llegará hasta el cierre actual que delimita con una parcela privada al noroeste. En cuanto a los trabajos, se prevé la pavimentación del nuevo viario y la instalación de todas las redes de abastecimiento de agua  y saneamiento, así como un muro de hormigón armado paralelo al cierre que ahora existe para contener la explanada de la nueva calzada.
Según explicó el regidor municipal de Cedeira, Luis Rubido, el diseño de esta nueva vía será innovador al ejecutarse en un mismo nivel a la carretera y las aceras, “flexibilizando así o espazo para vehículos e peóns”. El coste total del proyecto para el que el alcalde Luis Rubido solicitó la ayuda de la Diputación es de 52.846,70 euros. En una segunda fase, el Concello no descarta prolongar la vía de nueva apertura unos cuantos metros más.

CEDEIRA - El Concello abrirá un nuevo vial en las inmediaciones del campo de fútbol y de la zona escolar