El Galicamp y los talleres de cultura urbana se despiden con un último día de actividades de ocio

|

La conciliación en los días de vacaciones escolares y la posibilidad de ofrecer actividades para las distintas edades que cubran parte del tiempo de ocio de niños y jóvenes son los objetivos de los talleres y campamentos que ofrecen los Concellos de Ferrol y Narón desde sus diferentes áreas.

Los más pequeños, de entre tres y 12 años, tuvieron y todavía pueden disfrutar hoy, festividad local, actividades en las parroquias de Covas y Esmelle.

La iniciativa, conocida como Galicamp y organizada por el área de Normalización Lingüística, da continuidad al campamento de Entroido y pretende favorecer espacios de ocio en lengua gallega. Las actividades se sucedieron desde el pasado día 10 y tiene hoy su última cita con una ruta guiada por el entorno natural y una pequeña romería, coincidiendo con la celebración del día de Chamorro, que tampoco es día laborable ni escolar en la ciudad naval. Los de mayor edad, desde 14 años, tiene también hoy la última oportunidad para disfrutar, en este caso en O Inferniño, de actividades como el parkour y el graffiti. Estas se enmarcan en los talleres de Mocidade del Concello y están impartidos por la asociación La Madriguera. . l

El Galicamp y los talleres de cultura urbana se despiden con un último día de actividades de ocio