El As Pontes suma su primer triunfo a pesar de los nervios

El As Pontes suma su primer triunfo a pesar  de los nervios
O Poboado partido de fútbol entre el As Pontes y el Cultural Areas

 El As Pontes saboreró su primera victoria de la temporada, aunque conseguirla le costó mucho más de lo deseado. Y no porque el rival que tenía enfrente le pusiese las cosas complicadas, sino porque la ansiedad con la que convive el equipo de Ferroltera hizo que no pudiese resolver antes de lo que lo hizo un encuentro que, por lo demás, dominó con claridad desde el primer minuto.
Un tanto antes de llegar a los diez minutos de juego, marcado por Bossa al transformar un golpe franco directo desde la frontal del área, parecía allanar el camino hacia el triunfo que el As Pontes no había podido conseguir en las cinco primeras jornadas de la competición liguera. Pero, a pesar de que el cuadro local siguió llevando el dominio del partido, la falta de claridad de sus jugadores cuando llegaban cerca del área visitante provocaba que el marcador no se moviese de la mínima renta que exhibía.
Una ocasión de Iván González, otra de Chicho y hasta un penalti que Bossa no fue capaz de convertir –el meta Hortal despejó su lanzamiento– fueron el reflejo de la superioridad que estaba ejerciendo la escuadra local. Sin embargo, esta no demostraba estar demasiado cómoda sobre el terreno de juego, así que el encuentro se fue al descanso sin tener una gran tranquilidad.

sentencia
Menos mal que al poco de reanudarse el juego el As Pontes consiguió el segundo tanto, que esta vez sí que le dio más tranquilidad. Fue tras una acción de Sergio Arias que, tras arrebatarle la pelota a un contrario, se fue hacia la portería visitante para disparar desde la frontal y encontrarse con una actuación no muy brillante del portero del Cultural Areas, que vio cómo el balón le pasaba por debajo del cuerpo y llegaba al fondo de las mallas.
El tanto apaciguó el estado de nervios en el que estaba el cuadro local, aunque entonces el visitante Félix estuvo a punto de conseguir el tanto que devolviese a su escuadra opciones de sacar algún punto de su actuación en el campo de  O Poboado. Sin embargo, como el meta Adrián Laureda despejó con relativa brillantez el intento del atacante rival, el partido siguió por unos derroteros más o menos cómodos para la escuadra local de cara a sumar su primer triunfo.
De esta manera, el As Pontes estrena su casillero de victorias en el campeonato liguero y escapa de los puestos de descenso en los que se había metido después de un arranque de competición por debajo de lo esperado.

El As Pontes suma su primer triunfo a pesar de los nervios

Te puede interesar