Convivencia de menores con Crohn y colitis ulcerosa

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa –ACCU– de la provincia de A Coruña organiza el próximo 14 de junio una convivencia en el Albergue Alvarella, de Vilarmaior.
El encuentro para pacientes y familiares se presenta bajo el lema “Aprende a conocer tu enfermedad” y surge ante el aumento de diagnósticos de las enfermedades inflamatorias crónicas intestinales.
La convivencia será para niños de entre tres y 16 años y se desarrollará de doce del mediodía a ocho de la tarde y el objetivo es que tanto los niños como su familia aprendan a vivir con la enfermedad y conozcan a otros jóvenes en su misma situación. La jornada consistirá en una serie de juegos para los menores, piscina y comida. Además, podrán intercambiar experiencias y preguntar las dudas que les puedan surgir sobre estas enfermedades.
Gracias al convenio firmado con la concejalía de Benestar del Concello de Ferrol para celebrar esta actividad, la participación será gratuita para los asistentes, tanto pacientes como familiares, y no es obligatorio estar asociado. Además, se cuenta con la colaboración de la Unidad de Atención Integral de EICI del CHUF.
Para inscribirse o solicitar más información, los interesados tendrán que llamar al 638 298 605 (Xosé Lois, coordinador de Ferrol) antes del 9 del próximo mes de junio. n

Convivencia de menores con Crohn y colitis ulcerosa

Te puede interesar