Más de 400 jóvenes se dieron cita en el Congreso Galego de Voluntariado

Más de 400 jóvenes se dieron cita en el Congreso Galego de Voluntariado
Diario de Ferrol-2016-05-21-003-cf8e2b5d

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, destacó ayer en el acto inaugural del sexto Congreso Galego de Voluntariado que se celebró en Ferrol el hecho de que “cerca de 40.000 voluntarios traballan neste momento en Galicia, demostrando que os novos se implican e que siguen tendo valores”. Algo que, explicó el responsable autonómico, “queremos incentivar e promocionar desde a consellería a través da actual estratexia”.
El congreso reunió ayer en el CIS de A Cabana a más de 400 participantes entre representantes de la administración autonómica, entidades de acción voluntaria e instituciones educativas, así como personas voluntarias y técnicos de promoción y gestión del voluntariado.
Rey Varela enmarcó la celebración de este encuentro en el objetivo de aumentar las capacidades para poder responder a los valores de la juventud, tanto para cuidar a personas mayores como para ser capaces de actuar en temas medio ambientales y expresó su deseo de que cada una de las personas que desee hacer una acción de voluntariado “nos tome como referencia”.

objetivos
La reunión de entidades de voluntariado a nivel autonómico tuvo como principal objeto dar visibilidad a experiencias y buenas prácticas relacionadas con diferentes tipos de acción voluntaria y promocionar el trabajo de las personas y entidades que realizan acciones de voluntariado. Además, se valoró la acción que en los ultimos años están llevando a cabo desde la comunidad educativa, que incorpora valores cívicos en todos los ciclos, convirtiéndose, de este modo, en actores clave del fomento del voluntariado.
A lo largo de la jornada de ayer se dieron a  conocer algunas experiencias puestas en marcha desde diversos centros como el proyecto “Móvete” en el que tomaron parte el CEIP A Lomba –Vilagarcía–, Virxe da Cela –Monfero– y As Fontiñas –Santiago de Compostela–.
La acción voluntaria suma un total de 875 entidades y 38.930 voluntarios en la comunidad gallega y esta es la única que certifica la experiencia voluntaria, siguiendo el modelo europeo. 
La Xunta invierte en ayudas  a entidades con estas finalidades 145.245 euros.

Más de 400 jóvenes se dieron cita en el Congreso Galego de Voluntariado

Te puede interesar