La banda madrileña Burning, plato fuerte de la segunda edición del festival Rock Narón

La banda madrileña Burning, plato fuerte de la segunda edición del festival Rock Narón
Catalina García, Mar Gómez y José López Quintián, en la rueda de prensa de ayer

El Concello de Narón continúa avanzando algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de este mismo mes de diciembre, marcado por las fechas navideñas. Ayer, las concejalas de Fiestas, Mar Gómez, y Acción Social, Catalina García, presentaron dos eventos que tendrán lugar el día 23.
El primero de ellos consistirá en la IX Xornada Moteira Solidaria, que partirá a las 16.30 horas de la Praza de Galicia. Unos doscientos moteros, acompañados por Papá Noel, se dirigirán a Santa Icía para continuar por la Praza da Gándara y Estrada de Castela hasta Xuvia, para regresar de nuevo sobre las 17.30 horas a la Praza de Galicia.
La cita, desarrollada en colaboración con el Moto Club Fojeteiros, incluirá la recogida de alimentos no perecederos, ropa y juguetes que serán entregados al Centro de Recursos Solidarios de Narón.
El programa contempla talleres de diferentes temáticas, actividades de educación vial, hinchables y una chocolatada gratuita para los moteros disfrazados de Papá Noel y también para todas aquellas personas que donen un kilo de alimentos, ropa y juguetes. A lo largo de la tarde se recogerán también tapones solidarios para la causa de Alba “La Promesa”. Así lo destacó ayer el presidente de Fojeteiros, José López Quintián, que al igual que la concejala de Acción Social subrayó el cáracter solidario de la convocatoria.
 

Música
Ese mismo día, ya por la noche, será el turno para la música con la celebración de la segunda edición del Rock Narón Festival. Bajo una carpa instalada en la Praza de Galicia se irán sucediendo, a partir de las 21.00 horas, las actuaciones de los diferentes grupos que darán vida al cartel.
La legendaria banda de rock madrileña Burning será el plato fuerte de una sesión en la que también actuarán los grupos Oveja Negra, con sus versiones de Barricada, Sin Tron ni Son, On Fire, Black Yack y Riff Raff.
Las concejalas naronesas animaron a la ciudadanía a asistir a estos eventos, destacando que “completarán unha programación deseñada desde o Concello e pensada para todos os públicos”.

La banda madrileña Burning, plato fuerte de la segunda edición del festival Rock Narón

Te puede interesar