El GES de Mugardos insiste en que su servicio ahorra miles de euros a las arcas municipales

El GES de Mugardos insiste en que su servicio ahorra miles de euros a las arcas municipales
Cuatro de los miembros del GES que continúan con el encierro en el consistorio de la villa daniel alexandre

Los miembros del GES de Mugardos cumplen ya una semana de encierro en protesta por el debate político surgido entre los grupos municipales sobre ratificar la addenda de su convenio.
Miembros del sindicato CSIF llevan días conversando con los portavoces de la oposición –los que a priori no querían renovar el servicio de emergencias– para tratar de cambiar el sentido de su voto. Algunos ya han comenzado a mudar su decisión respecto al último pleno, en el que se iba a votar esta cuestión, pero que finalmente se pospuso porque Iniciativa Cidadá Mugardesa requirió más información.
Dentro de su campaña de concienciación, los miembros del GES han presentado a los grupos municipales unos datos respecto al ahorro que supone sus labores para las arcas locales. Según las facturas recogidas por el CSIF, en el año 2013 el Concello de Mugardos pagó 11.286 euros por el servicio de desatranco de alcantarillado, una cifra que se redujo a 5.060 euros en 2014 cuando el GES se ocupó de realizar esos servicios, en vez de una empresa externa.
La cifra volvió a bajar el pasado año hasta los 4.092 euros. Además, calculan que este año el Concello ha ahorrado cerca de 10.000 euros en las tareas de control de gaviotas desde que ellos asumieron el servicio.
Unos datos que, según los afectados, echan por tierra los argumentos de que no son un cuerpo rentable económicamente. Recuerdan, también, que aún restan por cobrar más de 100.000 euros en servicios prestados por el GES.
“Estos son unos datos públicos, al alcance de cualquiera, y, sin embargo, ningún partido los ha tenido en cuenta para valorar la viabilidad del Grupo de Emerxencias Supramunicipais”, denuncian desde el sindicato.

El GES de Mugardos insiste en que su servicio ahorra miles de euros a las arcas municipales

Te puede interesar