El macaco rescatado del río Belelle regresa sano y salvo a su granja

El macaco rescatado del río Belelle regresa sano y salvo a su granja
Diario de Ferrol-2014-03-11-005-ac22270e

El macaco japonés (de cara roja y también llamado de las nieves) que se escapó de la granja escuela Belelle, en Neda, el domingo, regresó ayer sano y salvo a su hogar, después de un periplo que incluyó pasar por el calabozo. Pipa, que así se llama uno de los dos primates que tienen en la granja (el otro es Pipo), fue encontrada por un senderista a orillas del río, antes de llegar a la Fervenza, en una zona próxima al pazo de Isabel II. Esta persona alertó al 112 en torno a las 11.30 horas, y desde allí lo pusieron en contacto con el GES Mugardos, que se desplazó hasta el lugar. Cuando tenían cercado al animal se sumó también al trabajo la Guardia Civil de Fene.
En el momento en el que lo iban a capturar, este macaco saltó al agua pero no tenía el reflejo de nadar, así que se lo llevaba la corriente. Fue entonces cuando un efectivo del GES saltó al río para rescatarlo y consiguieron después ponerle el lazo. Destacan que se trataba de un animal tranquilo, amaestrado y en ningún caso violento. Hasta que aparecieron los dueños se lo llevaron al calabozo, el único recinto disponible para guardar al primate.
Desde la granja escuela Belelle explican que Pipa se escapó durante un cambio de jaula y que, tras la revisión veterinaria, se constató que está en perfecto estado de salud. Ahora lo tienen apartado del resto de los animales para que se relaje después del estrés sufrido durante el domingo. Explican que se trata de animales “muy dóciles” que están acostumbrados a climas como el gallego pero no a vivir en ambientes salvajes, por lo que la de este fin de semana fue una dura experiencia para el animal. Esta raza es la única de monos que habita en Japón.
 En el recinto de la granja escuela se pueden encontrar animale típicos de Galicia, como vacas, cerdos, gallinas o caballos, pero también tienen ejemplares de razas exóticas como un dromedario, una llama, canguros y también una pareja de macacos de las nieves. n

El macaco rescatado del río Belelle regresa sano y salvo a su granja

Te puede interesar