El Pontedeume sigue a flote a la espera de la nueva liga

El Pontedeume sigue a flote a la espera de la nueva liga
La empesa Dispesan Café será la encargada de dar nombre al primer equipo del club | d. alexandre

No ha sido un verano fácil para el Balonmano Pontedeume, puesto que la actual situación de crisis sanitaria ha llevado a que la entidad de A Casqueira no pudiese realizar sus habituales actividades estivales. Unas iniciativas que, temporada tras temporada, ayudaban a financiar parte de los gastos del club. 

“Calculamos que hemos dejado de ganar cerca de 10.000 euros”, comenta su presidente, Óscar Allegue, además de la pérdida de patrocinadores, puesto que, al igual que en otros deportes, “es complicado ir a solicitar ayudas a negocios que han estado meses cerrados”.  Si bien en este paraje de sombras, la luz llegó para los eumeses gracias a la colaboración de la empresa Dispesan Café, que será la encargada de dar nombre a la formación sénior en esta campaña. 

Una temporada que los balonmanistas absolutos y juveniles comenzaron a preparar a mediados del pasado mes de agosto, con las correspondientes restricciones establecidas. Unas condiciones que cambiaron la pasada semana con la, finalmente, posibilidad de llevar a cabo entrenamientos y competiciones con contacto. Eso sí, siempre con mascarilla. Una condición que traerá casi con toda seguridad cambios en el actual sistema de competición, debido a la dificultad de realizar actividad física con esta nueva prenda en la indumentaria deportiva y, asimismo, merced a acortar los tiempos de contacto. Unos puntos que se tratarán este sábado en la asamblea general extraordinaria de la Federación Galega, en donde se establecerá el calendario y el protocolo de competición. 

“Se habla de disputar encuentros dos semanas seguidas con el mismo equipo y de, en lugar de dos tiempos de 30 minutos, dividir los partidos en cuatro partes de quince”, indica Allegue, si bien estas propuestas tendrán que ser aprobadas este sábado, junto con un calendario que llevaría a la competición a comenzar el próximo mes de octubre. 

Nombres
Mientras tanto, esta semana sus jugadores juveniles han estado trabajando ya con la mascarilla  –que asimismo se está buscando una adecuada a la práctica deportiva y quizá con un modelo común a las diferentes federaciones autonómicas– y “hemos estado probando varias, pero no es fácil”, indica el dirigente. Pero, como bien indica Allegue, "si quieres que esto salga adelante de momento es la única vía". 

Y en este único camino que se abre de momento para retomar las competiciones, el Pontedeume contará, en principio, con formaciones cadete, juvenil y sénior en las citas ligueras. José Deus seguirá un año más dirigiendo el banquillo de una primera formación en la que habrá tres caras nuevas, con la llegada del lateral Marcos Pombal, procedente del Novás; del extremo derecho Manu, procedente del OAR; y del regreso a la pista tras un año parado del eumés Mande. Unos fichajes a los que unirá la llegada de un portero, puesto que como indica el dirigente local, ahora mismo para esta posición cuentan con dos juveniles. Y con los más mayores ya en faena, la entidad eumesa espera en próximos días ponerse manos a la obra con los más jóvenes –alevines, benjamines e infantiles– y, aunque sea con restricciones, salir lo más airosos posibles de este año “coronavírico”.

El Pontedeume sigue a flote a la espera de la nueva liga

Te puede interesar