“Los puntos, tarde o temprano, van a llegar”

racing de ferrol contra aviles
|

juan quijano
ferrol

Los resultados que hasta ahora ha logrado el Racing no reflejan lo exhibido sobre el césped, pero la plantilla opta por mantener la calma ante esta situación. “No tenemos que tener ansiedad ni preocuparnos de más”, afirma Jorge Rodríguez, autor del tanto de penalti que permitió al equipo ferrolano salvar un punto de su enfrentamiento frente al Avilés. De hecho, el delantero cántabro recuerda que en este partido “hemos realizado un muy buen fútbol, que siempre nos ha llevado a ganar. En estos momentos eso no nos está dando puntos, pero tarde o temprano van a llegar, puesto que al final el fútbol siempre pone las cosas en su sitio”.
Diez minutos de pérdida de concentración le costaron al Racing muy caro ante el cuadro avilesino. “Igual nos hemos ido más de la cuenta”, reconocía el ariete del cuadro verde al recordar que el Avilés anotó sus tantos en casi los dos únicos tiros entre los tres palos que realizó gracias a la calidad y velocidad de sus jugadores más ofensivos. “Ese tramo nos ha obligado a remar contra corriente, pero es que en noventa minutos siempre tienes algunos en los que te falta concentración, pero por lo demás el partido ha sido fabuloso por nuestra parte”, redundaba el delantero cántabro al echar la vista atrás.

INDIVIDUAL
La situación que vive el Racing es similar a la que él atraviesa a nivel particular, ya ha dispuesto de muchas ocasiones de gol desde que empezase el campeonato liguero y solo en la sexta jornada, y de penalti, ha sido capaz de estrenar su cuenta realizadora. “A mí lo primero que me piden es trabajo, pero el delantero siempre vive del gol, a mí me los van a exigir... y yo más, que soy bastante crítico conmigo mismo”, recuerda. Por eso, Jorge Rodríguez apunta que lo importante es disponer de oportunidades y, una vez en ese punto, “al final los goles van a llegar tarde o temprano, que son muchos años de experiencia para saberlo”.
Así que, con sus goles, el delantero racinguista espera que el Racing empiece a encontrar premio al fútbol que está desplegando para asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria. El partido de este domingo ante el Guijuelo es una nueva ocasión. n

“Los puntos, tarde o temprano, van a llegar”