Ferrol de fiesta en el día del arroz con leche y la amistad con Lugo

Ferrol de fiesta en el día del arroz con leche y la amistad con Lugo
ECO64. FERROL (A CORUÑA), 10/06/2012.-El actor ferrolano Javier Gutiérrez lee un comunicado durante la manifestación celebrada esta mañana en defensa del sector naval y convocada por los comités de empresa de Navantia pa

Ferrol celebra el día de su patrón, San Xiao, aparcando la crítica amarga para agradecer sin dobleces el esfuerzo de vecinos y entidades por destacar en su trabajo y ayudar a dar brillo a la ciudad. El acto institucional de la corporación, que se celebra esta mañana en el teatro Jofre, incluye la entrega de las distinciones oficiales así como la reedición del hermanamiento con Lugo, una amistad con raíces históricas pero que se hizo oficial en el año 2000. Los ferrolanos van a Lugo por San Froilán y los lucenses vienen a degustar el arroz con leche y a conocer los méritos de ferrolanos insignes.
El acto comenzará a las 11.30 horas en el teatro Jofre y está abierto a los ciudadanos, que pueden retirar sus invitaciones en la taquilla para que se les asigne un asiento. La delegación de Lugo, encabezada por la alcaldesa Lara Méndez, y los galardonados firmarán en el Libro de Oro de la Ciudad antes de pasar al escenario para el acto de entrega d epremios, que será a partir de las doce del mediodía.
La corporación ferrolana (en acuerdo ratificado por unanimidad en el pleno ordinario de diciembre) ha nombrado Ferrolán do Ano al actor Javier Gutiérrez, después de haber cosechado durante 2015 un sinfín de galardones por su actuación en la película “La isla mínima”, entre ellos el Goya o la Concha de Plata en San Sebastián. Pero Gutiérrez suma una carrera llena de éxitos también en el teatro y en la televisión, unidos a su “militancia” ferrolana (incluida su fidelidad al Racing o el respaldo a diferentes causas sociales) y a un coherente compromiso cultural.
Gutiérrez repite reconocimiento, pues ya había sido Ferrolán do Ano 2011, compartido con el colegio Tirso de Molina. Pero su carrera ascendente lo ha vuelto a hacer merecedor de la distinción de sus vecinos. Además desde el consistorio se ha iniciado el expediente para nombrarlo Fillo Predilecto.

insignias de oro
Las insignias de oro reconocen el trabajo y el mérito personal de gente como la abogada Nieves Santomé, presidenta do Consello da Avogacía Galega; la delegación ferrolana de la Sociedade Galega de Historia Natural; la Comunidad Terapéutica de Asfedro en O Confurco, que ha cumplido el cuarto de siglo de batalla contra la drogadicción y sus efectos; o el grupo Conversas, de la Casa da Muller, en representación del colectivo de mujeres maltratadas.
La Banda Ferrolá de Música cerrará el acto oficial y después se servirá arroz con leche en el ambigú del teatro.

Ferrol de fiesta en el día del arroz con leche y la amistad con Lugo

Te puede interesar