Carlos López: “Mejorando ciertas cosas los resultados van a llegar”

Club Deportivo As Pontes-Racing Club Ferrol XXV Trofeo Concello das Pontes de fútbol O Poboado Emilio Cortizas (20-7-2019) TEXTO: Ebuka presiona a Carlos López, que trata de controlar la pelota
|

Ocho goles –tres de penalti– en nueve jornadas convierten a Carlos López (Ares, 1996) en el segundo máximo realizador del grupo 1 de Tercera. Él pone la nota positiva a un As Pontes que cierra la tabla clasificatoria, a tres puntos de la zona de permanencia, pero que a juicio del delantero emite señales para el optimismo de cara a un futuro no muy lejano.

¿Le sorprende haber marcado ya ocho goles en la liga?

Estoy muy contento en ese aspecto, pero lo importante es el equipo, el colectivo. Estamos de colistas, no es la situación que queremos e intantaremos cambiarla desde ya mismo.

¿Cómo ve la Tercera en su regreso tras jugar en ella hace tres años en el Cerceda?

Igualadísima. Ya lo indican los resultados. Nosotros, yendo de últimos, jugamos hace unas semanas en el campo del Ourense CF, que va de primero, y peleamos hasta el final por los puntos. También jugamos contra otros equipos de la zona alta como el Choco y el Arosa y no hubo tanta diferencia como indicaba la clasificación.

¿Espera que esta temporada sea la de su confirmación en Tercera División?

Son situaciones diferentes. A Cerceda llegué con la pretemporada casi acabada y no tuve la continuidad de ahora, en el segundo año en el equipo, con el mismo entrenador... Ojalá las cosas vayan bien y sea importante. 

¿La solidez defensiva es la principal carencia que tiene el As Pontes ahora mismo?

Tenemos que mejorar ciertas cosas. En el último encuentro estuvimos mejor en cuanto a funcionamiento defensivo e intentaremos seguir así. Porque está claro que si encajas muchos goles es difícil ganar partidos, incluso puntuar. Hay que ser más sólidos atrás.

¿Que el As Pontes mantenga en Tercera sus señas –juego combinativo, capacidad goleadora– es lo mejor?

Lo bueno, pese a estar abajo, es que metemos muchos goles y generamos ocasiones. Eso es difícil de conseguir así que mejorando ciertas cosas los resultados van a llegar.

Carlos López: “Mejorando ciertas cosas los resultados van a llegar”