El gobierno asegura que el diálogo de la ORE está “permanentemente aberto”

El gobierno asegura que el diálogo de la ORE está “permanentemente aberto”

El portavoz municipal de Ferrol en Común, Álvaro Montes, compareció ayer como viene siendo habitual desde hace un par de semanas para hacer un balance semanal de las medidas adoptadas por el gobierno durante esos días.
Así, uno de los asuntos a tratar fue la Ordenanza de Regulación de Estacionamiento (ORE) y cuyo tema va a ser tratado el próximo martes en el Concello con entidades vecinales, de comerciantes, hostelería y negocios de todo el municipio, “para que calquera persoa que quera, poida facer aportación”. 
Así, Montes explicó que “o diálogo segue aberto permanentamente tanto cos grupos –los cuales ya entregaron sus alegaciones a la ordenanza, salvo el BNG– como coas entidades porque do que se trata é de facer un texto que cumpra os obxectivos políticos que todos compartimos;  que exista unha ordenanza de estacionamento que regule outras moitas cousas ademais dun proceso de peatonalización”, e incidió en que no era un procedimiento “encuberto” y que será un texto que se someta a votación en pleno. Del mismo modo, aseguró haber leído varias de las modificaciones propuestas por los otros grupos y calificó algunas como “lóxicas”.
Precisamente, Ciudadanos expuso ayer una serie de objetivos que, a su parecer, se deben cumplir antes de iniciar la peatonalización y aplicar la ORE. “Le pedimos al gobierno que no empiece la casa por el tejado. Primero hay que solucionar una serie de problemas tales como la falta de aparcamientos disuasorios, la dotación de un buen servicio público de transporte y ayudas para la rehabilitación para viviendas y bajos comerciales. Y lo más importante, que haya un consenso entre comerciantes, vecinos y hosteleros”, aseguró la portavoz del grupo municipal, Ana Rodríguez Masafret.
Desde C’s argumentan que la zona que se va a peatonalizar es muy extensa, lo que puede ocasionar confusión entre los vecinos y visitantes de Ferrol, por lo que proponen “que se apliquen las normas de la ordenanza a las actuales calles peatonales (Galiano, Dolores y Real) e irlas ampliando en el tiempo a medida que se vayan cumpliendo los objetivos de una agenda planificada”, explicó. l

El gobierno asegura que el diálogo de la ORE está “permanentemente aberto”

Te puede interesar