El Racing se prepara para las lluvias

El Racing se prepara para las lluvias
Racing Club Ferrol-Atlético Astorga Fútbol Club 19ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (3-1-2016) TEXTO: Miguel Ángel Tena, durante el encuentro

 

Llega la temporada de lluvias y el Racing se tiene que adaptar a una situación en la que no puede desarrollar el estilo de juego que más le gusta. El castigo al que las precipitaciones de las últimas semanas ha sometido el terreno de juego de A Malata ya se notó el pasado domingo en el partido ante el Atlético Astorga –“el campo estaba más encharcado de lo habitual”, rememora el técnico Miguel Ángel Tena–, en el que el equipo ferrolano no fue capaz de combinar la pelota con la velocidad y precisión que acostumbra.
Esta semana, con motivo del choque frente a la Arandina, el cuadro verde tendrá que hacer frente a unas condiciones que no son las ideales, pero a las que espera adaptarse para aumentar sus opciones de conseguir la victoria. “Hasta ahora la lluvia y las temperaturas nos habían otorgado una tregua importante”, reconoció ayer Tena en declaraciones a una emisora de radio de Aranda de Duero. “Vamos a ver cómo se encuentra de cara a este choque, pero no tiene que ser excusa. Tenemos que adecuarnos lo antes posible para sumar victorias, que somos los líderes y es lo que nos corresponde”, recordó.

Rival
Sea como fuera, lo que el Racing desea es desquitarse de la derrota sufrida la semana pasada y regresar a la senda victoriosa por la que circuló durante casi toda la primera vuelta para consolidarse en el liderato. “Después de sufrir una derrota siempre hay que corregir algunas cosas”, reconoce el preparador, que en el partido de mañana frente a la Arandina espera que sus jugadores den su mejor versión ante una escuadra situada en la zona media-baja.
Precisamente, Tena quiso advertir acerca del potencial de una Arandina de la que destacó su facilidad para jugar la pelota, la velocidad de sus jugadores que ejercen de enlace con la delantera y la inspiración realizadora de Pau Franch. “Hay que resaltar el buen momento por el que están atravesando, pero nosotros estamos fuertes y esperamos seguir así para mantenernos en la primera posición hasta el final de la liga regular”, recordó.

El Racing se prepara para las lluvias

Te puede interesar