El tanatorio-crematorio del Grupo Albia de Ferrol, situado en la Avenida del Mar, ha renovado recientemente sus instalaciones con el objetivo de mejorar la estancia de los familiares durante tan delicado momento. Se trata de unas obras de acondicionamiento y modernización divididas en dos fases que afectan a todas las infraestructuras del centro.
Dos de las tres plantas habilitadas fueron completamente repintadas en tonos suaves y discretos y decoradas con una selección de mobiliario moderno pero cómodo y acogedor y una nueva selección en la ornamentación de las paredes. Las salas de velatorio también han sido rediseñadas para conservar la privacidad a la vez que ofrecer una estancia abierta y grata para que los allegados puedan sentirse acompañados.
“Los cambios que se han planteado buscan, además de ofrecer una imagen más actual y adaptada a los nuevos tiempos, un lugar en el que las familias puedan sentirse acogidas en un momento tan difícil”, asegura Alberto San Martín, gerente de las instalaciones Albia Ferrol.
Las instalaciones exteriores también han sido completamente renovadas, humanizando las zonas ajardinadas y sustituyendo las plantas ornamentales por una amplia fuente de piedra clara en consonancia con la estructura del edificio.
La gerencia de las instalaciones anticipó que la segunda fase en las obras de renovación ya ha comenzado a desarrollarse. Ésta nueva etapa ampliará el número de estancias que serán modernizadas y acondicionadas y tiene previsto ser completada a principios de 2019. l