El Foro Cívico de la Tercera Edad comienza su andadura en San Xoán

La ruta tendrá su salida en el Cantón de Molíns, desde donde se harán diez paradas | d.alexandre
|

El Foro Cívico de la Tercera Edad de Ferrol pretende ser una realidad a comienzos de este verano. El área de Participación Cidadá, con Álvaro Montes al frente, inicia mañana el proceso de constitución de la iniciativa en una asamblea abierta a las siete de la tarde en el local social de San Xoán de Filgueira-Bertón.

Este órgano de participación ciudadana pretende abordar de manera conjunta ideas, propuestas o sugerencias para la mejora de la calidad de vida de los más mayores, siendo los propios vecinos, así como cualquier asociación interesada, los que formulen cuáles son las necesidades de este sector de la población y qué alternativas existen para solventarlas.
Dicho proyecto sigue la línea de otros ya creados previamente, como las Asembleas de Barrio o el Foro Cívico da Mocidade, y “representa unha nova aposta da administración local pola implicación das veciñas e veciños na xestión pública”, explican desde el gobierno municipal.

En el encuentro de mañana, el edil Álvaro Montes estará acompañado del equipo técnico encargado de desarrollar el Foro para explicar las fases de creación del proyecto que se pretende llevar a cabo y, al final de la jornada, el grupo Rosas de la Asociación Cultural Brigantia ofrecerá una actuación musical.

Las siguientes citas, previstas para la segunda quincena de este mes y primeros de junio, consistirán en encuentros participativos en otros locales vecinales, como el centro social Río Xubia, el de la AVV San Salvador de Serantes y en el Centro Cívico de San Pablo.

El Foro Cívico de la Tercera Edad comienza su andadura en San Xoán