El BNG pregunta en el Parlamento gallego por el modelo de saneamiento

El BNG pregunta en el Parlamento gallego por el modelo de saneamiento
esta semana se desplegó una pancarta en el parque pablo iglesias d.a.

El BNG ha presentado una iniciativa en el Parlamento gallego para que la Xunta se pronuncie sobre la red de saneamiento prevista para Ferrol y, en concreto, sobre si se ajusta a las determinaciones de la Lei de Augas de Galicia para ser considerada sostenible.
Entre las preguntas que formulan los nacionalistas está también si la administración autonómica considera admisible que los vecinos de Ferrol y Narón tengan que costear con tarifas  fijas las obras y con tarifas variables el mantenimiento de una infraestructuras que está declarad de interés general desde 1979  y para la que el Estado no realiza aportación económica alguna.

capacidad de decisión
Por último, el Bloque pregunta a la Xunta si no considera que tanto esa administración como los propios Concellos afectados deberían tener capacidad de decisión sobre el trazado de las infraestrucutras y sus elementos. En este sentido, alude en concreto a los tanques de tormentas, ya que el previsto para el parque Pablo Iglesias se ha encontrado con la oposición de varios colectivos y vecinos de la zona que incluso han organizado concentraciones de protesta. En este sentido, el BNG recuerda que cuando se produjo una situación similar con el tanque de tormentas previsto para el jardín de las Ranita, en Ferrol Vello, se buscó un emplazamiento alternativo, algo que parece no barajarse en este caso.
Añade esta formación política que el nuevo tanque supondrá la destrucción de más de un 10% de superficie de esta importante zona verde.

El BNG pregunta en el Parlamento gallego por el modelo de saneamiento

Te puede interesar