Ares no afloja y luchará por la Bandeira Teresa Herrera

Ares no afloja y luchará por 
la Bandeira Teresa Herrera
Imagen de la regata clasificatoria disputada ayer | Patricia G. Fraga

Aunque en los últimos años las condiciones del mar y el viento siempre propiciaron alguna “sorpresa”, la primera jornada de la Bandeira Teresa Herrera no se saltó ni lo más mínimo el guion. Diez plazas se ponían en juego para luchar hoy por el título y las diez acabaron recayendo en las formaciones que habitualmente disputan la Liga A. Y, también como está siendo una constante esta campaña, con Samertolameu al frente.
Tanto se parecieron las cosas a cualquier otra regata de liga que la “Santa Olalla” de Ares, a pesar de la lesión de su entrenador y patrón habitual, Agustín Fernández, se erigió como única altermativa a los de Meira, de nuevo intratables.
La jornada arrancó con una primera contrarreloj para los equipos de la Liga B, con Chapela y Castropol “infiltrados”. Cabo da Cruz, que también manda sin paliativos en este cuadro, echó el resto en busca de una de esas diez plazas de privilegio y, por tiempos, parecía que podía tener un hueco. Tanto ella como Muros, que acabó a tres segundos de la vencedora. Por detrás, A Cabana Ferrol entró en la cuarta posición; mientras que la trainera del Club do Mar de Mugardos fue séptima lo que, independientemente de lo que suceda hoy, las situará en la clasificación final en la decimocuarta y decimoséptima plaza.
Fue salir al mar los pesos pesados del campeonato y disiparse las dudas acerca de si Cabo y Muros prolongarían hoy su concurso. Con cinco minutos de diferencia entre ellas, las traineras favoritas tomaron la salida. Cuando todas completaron la primera ciaboga, Samertolameu ya mandaba con una renta entonces escasa de un segundo pero que fue ampliándose progresivamente. Ares, que fue de menos a más, llevaba por delante una cadencia un tanto más lenta y eso permitió que los de Meira marcasen el mejor tiempo con un registro de 20:18.62. Los de Ferrolterra cedieron diez segundos y, mucho más distanciados, Mera completó los puestos altos de la tabla de resultados.
Junto con ellos tres, el resto de integrantes de la tanda –Amegrove, Mecos, Puebla, Bueu, Rianzo, Cuca Vilaxoán y Coruxo– se ganaron un puesto en la final de esta mañana.
Con anterioridad, será el turno para las cinco traineras con tripulación femenina, entre ellas las del Club do Mar de Mugardos. l

Ares no afloja y luchará por la Bandeira Teresa Herrera

Te puede interesar