Con casi una veintena de medallas como botín, el Campeonato Gallego alevín y sub 23 que el pasado fin de semana tuvo lugar en el pabellón Campo da Serra volvió a mostrar la calidad de la cantera del Narón Tenis de Mesa.
La entidad anfitriona terminó con un envidiable palmarés en el que destacaron seis de sus integrantes, que consiguieron subirse al podio en las tres modalidades disputadas, individual, dobles y por equipos. Así, en alevín, las encargadas de hacerse con esta gesta fueron Ana Otero, Candela Montero, Sofía Couce, Brais Rodríguez y Xoán Vila, mientras que en sub 23 lo hizo Claudia Canay.
Así, Sofía Couce, además de hacerse con este triplete lo hizo con tres títulos autonómicos. La local fue la más destacada tanto en la competición individual, como por parejas y equipos. Precisamente, en el primero de los grupos Couce se impuso en la final a su compañera de club Ana Otero –por un apretado 3-2–, con la que, además, formó en el tándem que logró el oro autonómico. Una posición en la que terminaron gracias a su triunfo ante Laura Forte y Mariña García (3-0).
Asimismo, estas mismas tenistas repitieron posición en lo más alto del podio formando parte del Cofersa Seguridad A, al ganar al Visit Pontevedra (3-0). En estas mismas competiciones, los podios tuvieron si cabe todavía más color local, ya que Candela Montero tuvo una triple presencia en ellos, al ser tercera en individual y por parejas, formando grupo con Lucía Saura –en este mismo cuadro sus compañeras Antía Pita y Julia Guerra fueron asimismo semifinalistas–. Montero y Saura, además, cerraron un asimismo excepcional concurso con el bronce por formaciones en las filas del Cofersa Seguridad B.
Sub 23
En la competición masculina de esta misma franja de edad, Xoán Vila y Brais Rodríguez cerraron su concurso en casa con tres preseas cada uno. Vila se proclamó subcampeón individual en un cuadro en el que su compañero Rodríguez cedió en “semis”. Una espina que ambos se quitaron con su actuación en la competición de dobles, en la que vencieron en la final a Uxío Pampín y Esteban Rodríguez –Oroso– por 3-0. Un grupo en el que sus compañeros Martín García y Enzo López terminaron terceros. Rodríguez y Vila, con Asesoría Firacris, y García y Enzo repitieron estas mismas posiciones en la prueba por equipos.
En sub 23, Canay fue la encargada de firmar el triplete local,, un tanto agridulce al ceder en la final individual por un apretado 3-2 ante Noa Bernández. Una posición que logró también por equipos junto con una Diandra Cobelo con la que también formó para ser terceras en dobles.
En la competición masculina, el tándem conformado por Santiago Otero y Rubén García fue el local más laureado, ya que los tenistas naroneses fueron subcampeones en dobles y terceros clasificados por equipos. Una posición, esta última que compartieron con sus compañeros de club Alejandro Iglesias y Marcos Pita.