El Natación Ferrol, primero de la liga regular, luchará por el ascenso

El Natación Ferrol, primero de la liga regular, luchará por el ascenso
piscina de Caranza,Liga Gallega de natación

 

El Natación Ferrol luchará por el ascenso de categoría después de encabezar la clasificación de Primera División al término de las tres jornadas que compusieron la liga regular. La última de estas citas se disputó el pasado sábado en la piscina de Caranza, con el cuadro ferrolano como anfitrión. En ella, no hizo más que ratificar el buen nivel que exhibió a lo largo de los últimos meses, logrando la victoria y sumando los puntos necesarios para ser el mejor de los seis clubes en el cómputo global. Una circunstancia que, además, le permitirá afrontar como anfitrión la promoción de ascenso, que tendrá lugar el 23 de abril. Los otros dos clubes locales en liza, el Marina Ferrol y el Náutico Narón, no lograron mejorar notablemente sus registros, lo que los ha emplazado a luchar por mantener la categoría.
El buen rendimiento de sus relevos –vencieron en las pruebas masculinas y femeninas de 4x100 estilos y 4x50 libres–, así como los éxitos de algunos de sus deportistas más destacados, fueron determinantes a la hora de que el Natación Ferrol se impusiese a sus rivales. Entre ellos cabe destacar a un Marcos García Soto, que venció las pruebas de 200 braza y 50 mariposa o Laura Santalla, segunda en 200 braza y 400 estilos. Su compañera Clara López también acabó segunda en 50 mariposa, mientras que Elena Massa lo hizo en 50 espalda, siendo además tercera en 800 metros. Los podios del club ferrolano los completó Nicolás Luque, bronce en 200 libres y 400 estilos.
El Náutico Narón acabó en la quinta posición tanto en la jornada del sábado como en la general. Raquel Fernández volvió a ser una de sus principales bazas, con un oro en 50 mariposa, distancia en la que Carla Castro fue tercera. En esta misma distancia, Lorenzo Ortiz concluyó segundo en una prueba que, precisamente, había ganado Marcos García y en la que Tomás Manso –Marina– acabó tercero. 
Manso hizo una segunda plaza en 400 estilos, mientras que su compañera Marta Pereira acabó tercera en 400 estilos. 
El Natación Ferrol se jugará el ascenso con el Liceo y con el Natación Coruña, en una promoción en la que lograrán el objetivo los dos primeros clasificados. Por su parte, el Náutico Narón y el Marina, junto con el Riveira, lo harán por una única plaza de permanencia, lo que supone de antemano que Ferrolterra perderá inevitablemente a uno de sus representantes en la Primera División.

El Natación Ferrol, primero de la liga regular, luchará por el ascenso

Te puede interesar