Héctor Gómez, mejor investigador joven de España

el profesor héctor gómez
|

Héctor Gómez, profesor de Matemática Aplicada de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, acaba de ser distinguido como el mejor investigador joven de España en el ámbito de los métodos numéricos en Ingeniería. El premio, denominado Juan Carlos Simó, está convocado por la Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería y se entregará en el transcurso del congreso que la asociación organiza este año en Bilbao. Héctor Gómez consiguió el pasado año la distinción Starting Grant de la European Research Council para desarrollar un proyecto de investigación de aplicación de modelización y simulación del crecimiento tumoral.

 

investigación

El investigador estudia el crecimiento de tumores con ecuaciones matemáticas de forma personalizada y actualizable con los resultados de las analíticas y pruebas médicas que se vayan haciendo a los afectados. Gómez cuenta con la colaboración de entidades médicas en Estados Unidos y con el apoyo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Este proyecto constituye el primer Starting Grant para la Universidad coruñesa y uno de los primeros de Galicia. La European Reseach Council realiza una exhaustiva selección de los proyectos de investigación a los qu presta subvención económica con un tribunal internacional formado por veinte personas. El profesor e investigador de la Universidad de A Coruña contó en todo momento con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia en la presentación de la solicitud en todo el proceso selectivo.

El profesor e investigador desarrolla su trabajo en la facultad coruñesa y a lo largo del pasado año gestionó varias actividades de difusión científica, entre las que se encuentran simposios, conferencias, además de editar varios trabajos en publicaciones científicas internacionales.

 

Héctor Gómez, mejor investigador joven de España