Victoria del Narón juvenil y derrota de O Val cadete

Victoria del Narón juvenil y derrota de 
O Val cadete
O Cadaval fútbol entre Narón y el Bergondo

Se disputaron los encuentros de ida de la tercera y definitiva eliminatoria para el ascenso en las categorías de base, en la que Ferrolterra todavía cuenta con dos representantes, que aspiran a estar la próxima temporada en las competiciones autonómicas. En los partidos disputados el fin de semana hubo suerte dispar para los dos equipos de la comarca.


En la categoría juvenil, el Narón recibió en el terreno de juego de O Cadaval al San Tirso, en un enfrentamiento en el que ninguna de las dos escuadras fue capaz de anotar durante el primer tiempo, ya que sus jugadores no acertaron en el remate de las oportunidades que crearon.


Por ese motivo, los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios con el resultado inicial.
A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, el cuadro naronés recibió un mazazo, ya que su adversario se puso por delante.

Ese tanto en contra, llevó a que la escuadra local se lanzara en busca de la remontada, embotellando a su contrincante y llegando con mucho peligro al área rival.


En el minuto 76, fue Estevo Grandal el que logró volver a equilibrar el resultado, con un remate que terminó en el fondo de la portería.

Nada más sacar de centro, el Narón robó el balón y le llegó a Aarón Couce, que lo puso lejos del alcance del portero visitante, lo que colocaba a su equipo por delante en el marcador.


El cuadro naronés siguió volcado en busca de incrementar su renta y dispuso de dos oportunidades muy claras para anotar el tercer gol, que le daría algo más de tranquilidad para el choque de vuelta, pero sus jugadores no estuvieron acertados en el remate, por lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con el resultado de 2-1.


En el choque de vuelta, en el campo rival, el Narón deberá administrar su mínima renta, en un duelo en el que se espera que el equipo se sienta arropado, para lo cual el club pone dos autobuses a disposición de los aficionados. Los que quieran apuntarse pueden hacerlo en la cafetería del campo de O Cadaval.

Peor suerte tuvo O Val en la categoría cadete, en su desplazamiento al feudo del Concello de Boiro, ya que el cuadro valexo empezó muy mal el partido, lo que llevó a que encajase un tanto, en el minuto 4.
No tuvo mucho tiempo para la reacción, ya que, en la siguiente jugada, el equipo boirense incrementó su ventaja, lo que complicaba la eliminatoria.

A partir de ese momento, la escuadra valexa trató de anotar un gol, que lo volviera a meter en el encuentro, pero sus jugadores no estaban nada acertados en la finalización de las jugadas, lo que llevó a que se llegase al tiempo de descanso con el resultado adverso de 2-0.


En la segunda mitad, la formación naronesa estuvo insistiendo en busca de crear peligro a su contrincante y de llevar el balón al fondo de la red, pero sin mucho acierto.


Por contra, en el minuto 77, cuando estaba a punto de terminar el choque, el Concello de Boiro, marcaba su tercera diana, que dejaba el tanteador definitivo en un claro 3-0.


Por ello, el cuadro valexo tendrá que intentar remontar los tres goles, en el choque devuelta, delante de sus aficionados en Sinde.

Victoria del Narón juvenil y derrota de O Val cadete

Te puede interesar