El grupo Nuevo Plan recibe mañana el premio Gregorio Baudot de la SAF

El grupo Nuevo Plan recibe mañana el premio Gregorio Baudot de la SAF
La banda en una imagen promocional

Los salones del Casino Ferrolano acogen mañana a las ocho de la tarde la entrega del Premio de la Música Gregorio Baudot, que este año ha recaído en la banda ferrolana Nuevo Plan. La formación musical ofrecerá una actuación durante la gala, que estará dirigida por el presidente de la Sociedad Artística Ferrolana Ricardo Díaz-Casteleiro Romero y el profesor y compositor Miguel Brotóns. Como es habitual la entrada al evento es abierta a toda la ciudadanía.
El fallo del jurado se conocía el pasado 19 de marzo cuando los miembros de la SAF reunidos en una sesión acordaron destacar el trabajo y evolución de la banda Nuevo Plan otorgándoles esta distinción, que se suma a otros muchos éxitos.
Como se recordará, Nuevo Plan nació en el verano de 2006 cuando los fundadores de la formación, Coke Blanco y Marcial Badía, coincidieron de manera casual y reunieron a un grupo de amigos para celebrar una inauguración. Con un repertorio basado en las canciones de los grupos españoles de los 80 darán sus primeros pasos musicales. Ya en 2015 se refunda la banda, sin perder ese estilo que los caracteriza. En todo este tiempo han ofrecido más de 400 conciertos por toda la geografía española. Esta trayectoria repleta de éxitos ha sido tenida en cuenta por los miembros de la SAF para otorgarles este premio.
La formación Nuevo Plan dio comienzo en Tarragona el pasado fin de semana a una nueva gira, la 1980 Pop Festival, que los llevará a recorrer toda la geografía española, con conciertos en los que volverán a coincidir con destacados artistas de aquellos años como Carlos Segarra, Mikel Erentxun, Nacho García Vega, Javier Gurruchaga o Javier Ojeda, entre otros. l

El grupo Nuevo Plan recibe mañana el premio Gregorio Baudot de la SAF

Te puede interesar