La Diputación llevará al pleno de noviembre los fondos para rehabilitar el molino de Xuvia

La Diputación de A Coruña llevará al pleno del próximo mes de noviembre la aprobación de los fondos para financiar la nueva fase de rehabilitación del molino de Xuvia. Así se lo trasladó ayer el vicepresidente provincial, Xosé Regueira, a la aldesa de Narón, Marián Ferreiro, durante una reunión de trabajo a la que también acudió el viceportavoz de TEGA, Guillermo Sánchez Fojo. Los representantes locales se interesaron por el convenio pendiente de firmar entre las partes para un proyecto valorado en algo más de un millón de euros a cofinanciar en varias anualidades con fondos de la Diputación y europeos –a través del proyecto Edusi del que participa el Concello de Narón–.

Durante el encuentro, la regidora también planteó a la institución provincial la posibilidad de colaborar en una futura actuación en la zona de las pallozas del recinto del Trece, en la parroquia de Sedes que ardieron el pasado verano, a través de un covnenio de colaboración que Regueira se comprometió a estudiar.

También se solicitó que Narón recupere el importe que la administración provincial concedía desde el área de Cultura y se planteó la posibilidad de que ambas administraciones rubriquen un acuerdo para promocionar el trabajo que se realiza desde la Escola de Formación de Actrices e Actores del Padroado da Cultura.

“Confiamos en que a Deputación respalde os proxectos presentados hoxe [por ayer] dende Narón, unhas iniciativas encamiñadas a continuar apostando polo patrimonio e a cultura en xeral dende o noso concello, difundindo o gran labor que Narón leva realizando dende hai anos e que convertiu á cidade en todo un referente cultural”, concluyó Ferreiro.

La Diputación llevará al pleno de noviembre los fondos para rehabilitar el molino de Xuvia

Te puede interesar